Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC continúa quebrándose

Subjefa de fracción renuncia y resalta “afán divisionista”

La diputada Nidia Jiménez renunció a la subjefatura del PAC

El Partido Acción Ciudadana (PAC) no logra superar sus divisiones internas. Su mayor división quedó en evidencia el pasado 1° de mayo, cuando no lograron sostener el acuerdo interno para apoyar al candidato de su partido para la presidencia del Congreso.

 

Marco Redondo, jefe de fracción, dijo que su prioridad sería mejorar las relaciones. Entre los altercados, la legisladora Marlene Madrigal reveló los problemas internos cuando sus compañeros le exigieron renunciara a su cargo en el Directorio.

 

Los encontronazos siguieron subiendo de tono por quienes mostraron su descontento con el acuerdo que suscribió el PAC con el Frente Amplio y Patria Justa.

 

Ayer la subjefa de fracción Nidia Jiménez anunció que renuncia por su oposición al pacto y la permanencia de los asesores en la bancada de representantes de Juventud Progresista relacionados con la polémica minuta que pretende usar recursos de gobierno para fines partidarios.

 

“Ambos casos reflejan que existen posiciones muy diferentes en temas medulares dentro de la fracción y es imposible tener una vocería cuando ha sido especialmente criticada en estos casos. 

 

Es nefasto el mensaje que está enviando la fracción, manteniendo a dos funcionarios que no solo sembraron duda en la aplicación de los principios que llevaron a una abrumadora mayoría a darle las riendas de este país al PAC, sino que ha quedado claramente expuesto su afán divisionista dentro del partido”, argumentó.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA