Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Expulsan de C.R. a nica por violar menor

No podrá ingresar hasta dentro de 25 años

La Policía de Migración custodió al nicaragüense hasta la frontera norte

Un nicaragüense se convirtió este martes en la primera persona en ser expulsada de Costa Rica, tras haber cumplido una condena de 25 años por el delito de violación contra una niña.

 

De acuerdo con informes suministrados por el departamento de Migración y Extranjería de nuestro país, el hombre identificado con los apellidos Arzón Suazo había sido condenado a 50 años de cárcel por el Juzgado Penal de Alajuela.

 

La violación la cometió el nicaragüense en la casa de una niña vecina de Ciudad Quesada en San Carlos, cuando los padres de esta no se encontraban en la vivienda.

 

Según informó la oficina de prensa de Migración, el protocolo de expulsión del nicaragüense se ejecutó vía terrestre mediante la frontera con Peñas Blancas.

 

Allá lo recibieron miembros del departamento de Migración de Nicaragua.

 

“La expulsión se establece según los artículos 186, 215 y 216 de la Ley

 

General de Migración y Extranjería 8.764, y se expulsa vía terrestre por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, entregándolo a las autoridades nicaragüenses”, declararon en el documento enviado a DIARIO EXTRA. 

 

La institución informó que el hecho corresponde a una decisión por la sana protección de la población infantil del país, además, explicaron que cuando una persona es expulsada de una nación, no podrá ingresar durante 25 años, en cambio, si es deportado, deberá esperar 5 años para volver a hacer su entrada al país.

 

“La Dirección General de Migración y Extranjería no permite hechos que amenacen la integridad de las personas ni pongan en riesgo a la población infantil de este país. El apego al ordenamiento jurídico vigente, da como resultado la expulsión de un extranjero al que se le impone, por primera vez, en el marco de la Ley N° 8764, en vigencia desde marzo del 2010, un impedimento de ingreso por 25 años”, declaró Kathya Rodríguez, directora general de Migración.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA