Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A gemelitos ya los quieren 10 familias

Salieron del hospital de Alajuela

En medio de la nostalgia y rodeados de cariño, así despidieron ayer en el Hospital San Rafael de Alajuela a Santiago y Diego, los gemelitos cuyos progenitores abandonaron el 22 de junio, cuando aprovecharon la complicidad de la noche para dejarlos a su suerte dentro de una caja de cartón.

 

El jefe de pediatría del centro médico, Dr. Víctor Cubero, informó que los menores se encuentran en excelentes condiciones de salud y recuperaron el peso que se requiere de acuerdo a su edad, lo cual motivó el darles de alta.

 

Asimismo Fanny Cordero, jefe de prensa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), informó a DIARIO EXTRA que los chiquitos fueron trasladados a la casa cuna de una organización no gubernamental que atiende a niños de muy corta edad.

 

Además que hay 10 familias que están elegibles y cumplieron con todos el proceso de adopción y esperan llevárselos a su casa.

 

“El PANI hace todo el proceso, pero es un juzgado quien determina el nuevo hogar para los hermanos que vivirán juntos y el cual podría llevar en promedio tres meses.

 

Todos los menores de edad siguen este proceso con el objetivo de que alguien los adopte para formar parte de una nueva familia”, reiteró Cordero.

 

Asimismo explicó que en este momento el PANI cuenta con una base de 105 familias en todo el país, las cuales están listas para adoptar en cualquier momento debido a que cumplieron todos los requerimientos para estos casos, de acuerdo a la legislación del país y el Consejo de Adopciones, que se encargan de ubicarlos.

 

Las historia de Santiago y Diego empezó a escribirse en una fría y extraña noche para cuatro jóvenes que caminaban por una acera al costado oeste de Mall Internacional.

 

Según narran los muchachos, empezaron a escuchar algo parecido a un gato dentro de una caja, pero al acercarse comprobaron que se trataba de los dos pequeños que lloraban y tiritaban de frío.

 

Ante la alerta los pequeños fueron trasladados al hospital, donde llegaron morados de frío, sucios y aún con el cordón umbilical mal cortado y sin ligar. Debido a la sospecha de pérdida de sangre y bajo peso los colocaron en incubadoras, donde gracias al cuido, tratamientos y el cariño de todos salieron adelante.

 

Las salud de los hermanitos mejoró aún más, cuando en la unidad de Neonatología encontraron el amor que su madre biológica les negó y fue gracias a la técnica conocida como madre canguro, la cual consiste en colocar al bebé en el pecho desnudo para que al contacto físico logre emociones.

 

Bajo este método los hermanos mejoraron el nivel de oxígeno y que su frecuencia cardiaca y respiratoria se estabilizara. Hoy sin saber por qué ni quién los abandonó se preparan para llegar pronto a su nuevo hogar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA