Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Teatro japonés a las sombras

Con dos funciones gratuitas en el Teatro Eugene O’Neil

Las historias tradicionales japonesas, así como los cuentos infantiles, son entrelazados mediante el teatro y las sombras por los miembros de la compañía Kageboushi para narrar la importancia de la familia y de la amistad entre los seres humanos y los animales.

 

Asimismo, para dejar entrever la bellezas de los paisajes de Japón utilizando la expresión artística de la poesía.

 

La puesta en escena se mostrará al público de todas las edades de manera gratuita, con dos funciones programadas para hoy y mañana en el tablado del Teatro Eugene O’Neil. 

 

NACIONES UNIDAS

 

Hideo Kawamoto, primer secretario de dicha embajada en nuestro país, explicó que los eventos se realizan en el marco de las celebraciones del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Japón, por lo que durante todo el año se activó una amplia cartelera de actividades para fortalecer los lazos que unen a ambas naciones.

 

“El teatro de sombras es un espectáculo con muñecos y figuras, en el cual una lámpara o iluminación proyecta sombras de figuras en la pantalla. Será narrado en español y mucho más dinámico y colorido gracias a las técnicas japonesas y a las herramientas multimedia”, resumió.

 

COMPAÑÍA VIAJERA

 

Sobre Kageboushi revelaron que se creó en 1978, pero a partir de 1987 inició una gira de espectáculos alrededor del mundo, sumando más de 20 territorios donde ya enseñaron sus títeres y acrobacias.

 

Trascendió que en 1989 visitaron los cinco países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA) con el patrocinio de la Fundación Japón.

 

“La presentación que se efectuará en Costa Rica se enmarca en una gira por Latinoamérica en la que además se llegará a Panamá, Cuba, Honduras, Nicaragua, El Salvador y México”, agregaron los voceros mediante un comunicado.

 

Recuerde que debe ingresar antes de las 7 p.m. y no tiene que pagar, pero no olvide reservar su espacio al teléfono 2232-1255 de la sección cultural nipona o bien escriba al correo [email protected].

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Embajada de Japón

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA