Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Más fácil para gringos y mexicanos

Favorecidos con el sorteo

México y Honduras se volverán a ver las caras en la cuadrangular previo a la hexagonal final de la Concacaf

México y sobre todo Estados Unidos salieron favorecidos con el sorteo realizado el sábado en San Petersburgo donde quedaron definidas las tres cuadrangulares rumbo al Mundial Rusia 2018. El sorteo, presidido por el líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, determinó la composición de los tres grupos de la cuarta ronda, donde aparecen en escena selecciones como Costa Rica, México, Honduras y Panamá.

El Grupo A incluirá a México, Honduras junto a los ganadores de las eliminatorias que enfrentarán a Canadá con Belice y a El Salvador con Curazao. Costa Rica tuvo poca fortuna y cayó en el Grupo B junto a Panamá y los ganadores de los enfrentamientos entre Haití-Granada y Nicaragua-Jamaica.

El Grupo más fácil es el C donde están Estados Unidos y Trinidad y Tobago que se verán acompañados por los ganadores de las eliminatorias Guatemala-Antigua y Barbuda, y Aruba-San Vicente y las Granadinas.

La tercera ronda de la Concacaf se disputará del 31 de agosto al 8 de septiembre, después de eso quedarán definidas de manera oficial las tres cuadrangulares. A la selección de Nicaragua, que dirige el costarricense Henry Duarte, le tocó el rival que nadie quería: Jamaica, mientras que El Salvador y Guatemala tuvieron más suerte, ya que sus rivales, Curazao y Antigua y Barbuda, son infinitamente inferiores a los Reggae Boyz.

 

HONDUREÑOS FELICES

 

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, expresó que está "contento" de que su país haya quedado con México en la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, con otros dos rivales que podrían ser Canadá y El Salvador.

“Estoy contento, pudo haber sido más complicado”, dijo Callejas tras el sorteo. En teoría El Salvador y Canadá serían los otros rivales que tendrían Honduras y México, por el modesto historial deportivo de Curacao y Belice. Callejas indicó que el grupo para Honduras es accesible y recordó que su país le ha sacado puntos importantes a México en eliminatorias mundialistas.

Añadió que el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, fue contratado para que busque la clasificación al Mundial de Rusia y tiene "una visión clara para los juegos" de la eliminatoria.

Dijo que en Pinto "hay mucha confianza" y que conociendo el historial de México y los otros rivales que tendría Honduras en la primera fase eliminatoria, hay posibilidad de pasar al hexagonal siguiente de la eliminatoria.

 

REPECHAJE CONTRA ASIA

El sorteo celebrado el sábado en San Petersburgo definió también los repechajes intercontinentales, con encuentros a ida y vuelta en noviembre del 2017. El primero de la clasificación de Oceanía se enfrentará al quinto mejor posicionado de Suramérica, mientras que el cuarto en el hexagonal final de la Concacaf jugará ante la quinta selección de la clasificación asiática.

 

BRASIL ABRE EN CHILE

El encuentro entre Chile y Brasil abrirá los enfrentamientos de las eliminatorias de Suramérica hacia Rusia 2018. Los equipos se enfrentarán todos contra todos a partidos de ida y vuelta entre octubre de 2015 y octubre de 2017. Los cuatro primeros del grupo se clasificarán para la Copa Mundial mientras que el quinto disputará la repesca intercontinental. La primera jornada es la siguiente: Colombia-Perú, Chile- Brasil, Argentina- Ecuador, Venezuela-Paraguay y Uruguay-Bolivia.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA