Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proyecto de ley crea nuevo consejo sobre economía solidaria

Diputados buscan legalizar financiamiento

Diputados presentaron proyecto de ley que fortalece organizaciones como cooperativas y asociaciones solidaristas

Cooperativas, asociaciones solidaristas, comunales, asadas, sociedades anónimas son consideradas como actividades de Economía Social Solidaria.

 

Diputados que integran una comisión especializada en este sector, presentaron un proyecto de ley que pretende impulsar su desarrollo. 

 

La iniciativa contempla la instalación del Consejo Nacional de Economía Social Solidaria, que estará presidido por el Ministro de Trabajo, y  su misión es articular esfuerzos y recursos que fomenten esta actividad.

 

También crea una dirección, que estará adscrita a ese ministerio, para que cada organización se registre.

 

Con este proyecto se potencia a que bancos estatales, así como al Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) para que establezcan programas de financiamiento  a proyectos que se gesten desde este sector .

 

“Además, autoriza al Banco Hipotecario de la Vivienda a dotar de vivienda a pobladores en aquellas zonas donde se desarrolle el sector.

 

La iniciativa de ley permite a las municipalidades integrarse al sector con el objeto de impulsar desarrollo en las comunidades, de esta manera podrán hacer aportes de recursos y donaciones de bienes”,  informaron los legisladores, en un pronunciamiento oficial. 

 

El proyecto también contempla que estas organizaciones puedan formar consorcios y confederaciones, así como ser beneficiadas con la Ley de Fortalecimiento de la Pequeña y Mediana Empresa y de Banca para el Desarrollo. 

 

Recientemente el presidente Luis Guillermo Solís, firmó un decreto declarando de interés público el fomento de estas organizaciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA