Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

8.640 empleados del ICE ganan más de ¢1 millón al mes

Libertario Otto Guevara considera que planilla está sobredimensionada

Para el jefe del Movimiento Libertario en el ICE se pagan salarios abusivos y las planillas son exorbitantes

El jefe de fracción del Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara, denunció que de los 22.353 empleados que tiene el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) 8.640 devengan salarios mensuales superiores a ¢1 millón por mes.

Por eso instó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que gire las instrucciones correspondientes para revisar y reducir los pluses salariales y que proceda a la reducción de la planilla, pues a su criterio está sobredimensionada.

Cuestionó, además, que a los altos sueldos el Estatuto de Personal del ICE les otorga otros beneficios como los siguientes: 3,56% por concepto de anualidades, 30 días de vacaciones, 24 años de cesantía y sobresueldos por concepto de desplazamiento, disponibilidad, guardias, buceo, zonaje e inopia.

Además le solicitó al mandatario que separe y publique los estados financieros de cada una de las empresas y subsidiarias del ICE, pues se desconoce la realidad financiera de las mismas, al punto que no se sabe si alguna registra pérdidas.

“Los salarios del sector público son desproporcionados y muy elevados, se deben revisar los pluses salariales y adelgazar las planillas. Desde hace meses vengo denunciando los salarios abusivos y las planillas exorbitantes en el sector público, esta vez le tocó al ICE.

 Es por eso que el Presidente de la República debe tomar acciones inmediatas con respecto a los salarios del sector público. Hace unos días el Presidente aseguró ante los medios de comunicación que el tema de salarios y pluses debe ser discutido por razones financieras y éticas. Ya es hora de que tome cartas en el asunto”, recalcó Guevara.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA