Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En la Sele no hacen drama

Por el golpe en el debut

Los seleccionados se concentran en el próximo rival: Suiza. (Foto: EFE)

Espinho, Portugal.- El golpe de 1-6 en el debut de la copa del mundo es duro para la Tricolor, sin embargo a lo interno del equipo no hacen drama y se concentran en la segunda presentación, mañana contra Suiza, para lavarse la cara.

 

Por ejemplo el autor del único gol de Costa Rica en el encuentro inaugural no pudo celebrar como le hubiera gustado el nacimiento de su hija. Contra Italia el problema estuvo en la segunda parte, donde las individualidades no se pudieron controlar. 

 

“Anoche (ayer) hablamos en el hotel que en los saques de banda y los tiros de esquina había que tener cuidado con el 9 (Gabriele Gori). Lo tuvimos controlado durante casi todo el primer tiempo, pero en el segundo nos descuidamos. Tenemos que estar más enfocados en el juego, saber quiénes son los más peligrosos y dar duro con ellos, y dejar a los otros más sueltos”, apuntó el goleador a DIARIO EXTRA.

 

Aunque Italia era el partido más importante a su parecer, un buen resultado contra Suiza puede clasificar a Costa Rica. “Tenemos que jugar duro, más concentrados”, comentó Pacheco, quien promete un mejor nivel contra Suiza.

 

“Para muchos jugadores es su primer mundial. Yo recuerdo que cuando debuté, el primer partido contra Rusia fue el más complicado. Después jugamos más, empezamos a meter más goles. Un buen resultado nos puede clasificar”, añadió.

 

“NO VAMOS A BAJAR
LA CABEZA”

 

El partido no fue completo. Con la sombra que deja el segundo periodo, el cuerpo técnico tiene mucho trabajo por delante, evaluar lo positivo y corregir los errores. “Yo creo que el primer tiempo fue muy bueno, el tercero también, no sé si porque ellos bajaron la intensidad. El segundo tiempo fue fatídico. Nos pusieron el ritmo que ellos querían y caíamos en su trampa, y no aprovechamos las oportunidades que tuvimos”, dijo a DIARIO EXTRA el timonel Franklin Zúñiga, quien confirmó que la moral del grupo sigue alta.

 

“Se jugó pero no se consiguió resultado favorable, pero eso no significa que vayamos a bajar la cabeza y nos vayamos llorando a casa”, añadió.

 

Después de alabar el esfuerzo de sus muchachos durante el encuentro, señala al siguiente rival, Suiza, al que hay que respetar, no temer.

 

“Sabemos que el próximo rival es fuerte, muy bueno, bien dirigido, completo. Tenemos que jugar diferente porque tienen otra forma de juego, manejan otra escuela de fútbol. Vamos a tener que trabajar duro hoy (ayer) y mañana porque el partido va a ser completamente diferente”, finalizó. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ADRIÁN ACROS

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA