Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Una luz naranja protege a los enfermos con cáncer

Proyecto Daniel cumple 5 años

  • A Vidal Correa lo visitó su amiga Karol Espinoza

  • Raquel Hernández se maquilló para la ocasión

  • Joselyn Montero compartió con un grupo de voluntarios muy animados

Los jóvenes de 13 a 25 años diagnosticados con cáncer siguen contando con una mano amiga, ya que la Asociación Pro Ayuda a Jóvenes con Cáncer y otras enfermedades crónicas “Proyecto Daniel” cumplió ayer 5 años. 

 

Esta fecha coincide con la misma en la que murió Daniel Arce Bobadilla, tico que padeció de esta enfermedad e inspiró a sus padres a crear un centro que asistiera a los jóvenes. 

 

“El sueño de él era que el adolescente y el adulto joven con cáncer fueran visibles y tuvieran ganas de vivir, esperanza y deseos de salir adelante, que le sonrían a la vida. Cumplimos nuestro quinto aniversario y tenemos cuartos del Proyecto Daniel en los hospitales San Juan de Dios y México. Hay programas recreativos y educativos, campamentos y conferencias para que la esperanza no desfallezca”, explicó Ligia Bobadilla, presidenta del proyecto y madre de Daniel. 

 

LA CAMPEONA JOSELYN

 

Joselyn Montero es vecina de Sabanilla de Montes de Oca y tiene 17 años. Mientras recibía atención conversó con DIARIO EXTRA. Repasó todo el apoyo que recibe. “Es muy bonito lo que ellos hacen porque uno así no se siente solo en estos momentos. Me traen alegría y deseos de seguir adelante”, explicó con una gran sonrisa.

 

Le gusta la música bailable en inglés y está estudiando en el quinto año del Colegio Divino Pastor, en Guadalupe, hasta donde envió un saludo a sus compañeros del 11-1. 

 

“Les envío de mensaje que hay que mantenerse positivos, no dejar que esto les arruine nada, yo lo veo como una prueba para salir adelante y tener fe, con mente abierta. Quiero terminar el colegio y entrar a la universidad para estudiar psicología. Me gusta escuchar a las personas y ayudarles con sus problemas”, dijo antes de posar para una foto bien loca. 

 

EL GLADIADOR VIDAL 

 

Vidal Correa Badilla, quien no tiene su pierna derecha, se sinceró y contó cómo vive en uno de los cuartos acondicionados por el Proyecto Daniel. “Sabemos que estar en un hospital es feo pero aquí es otro ambiente, totalmente, es más privado, hay baño mesa, televisor. Es superbueno, a pesar de que uno está pasando cosillas feas uno la pasa mejor y mucho más cómodo. Esto es increíble, uno se distrae con los voluntarios y hace grandes amigos”, indicó.

 

UNA BELLA LLAMADA RAQUEL

 

En el salón de mujeres nos encontramos con la bella y coqueta Raquel Hernández, valiente joven de 24 años que agradece la atención que recibe del proyecto. “Yo empecé desde febrero y el Proyecto Daniel ha sido indispensable para mí. Tengo comodidad tanto yo como el acompañante. Se pueden quedar a dormir y ayudarme, ya que tengo esta discapacidad. Lo acompañan a uno, lo animan y la atención es de calidad. Entre todos nos animamos y vemos el avance. Esto se vuelve como una familia”, dijo esta mujer vecina de Calle Fallas en Desamparados.

 

También el grupo Los Ajenos visitó a los internos del Hospital México, con el objetivo de compartir y llevar un mensaje de esperanza. 

 

AL PROYECTO GOAL

 

Hoy 150 jóvenes con cáncer, quienes no están hospitalizados, recorrerán el Proyecto Goal en San Rafael de Alajuela, la casa de las selecciones nacionales de fútbol, con el objetivo de conocer sus instalaciones, incluido el hotel donde duermen sus ídolos. 

 

Habrá música, baile y un queque para celebrar los 5 años de existencia de la asociación. 

 

Se mantienen gracias a las donaciones. Si usted desea tener más información o bien colaborarles los pueden contactar al teléfono 2227-8371. También están en la dirección electrónica www.proyectodaniel.com, en la red social Facebook como Proyectodaniel y en Twitter como @ProyDaniel.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval.

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA