Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT pone pausa a restricción vehicular

A partir de este lunes

Los conductores podrán circular sin restricción desde este lunes por las próximas dos semanas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que a partir del próximo lunes se suspenderá temporalmente la restricción vehicular.

 

Esta medida se toma debido a la disminución del flujo de automotores por la salida a vacaciones de los centros educativos públicos y rige desde el lunes 6 hasta el viernes 17 de julio.

 

A través de su página de Facebook, el MOPT anunció que no se sancionará a quienes ingresen a la capital o zona restringida el día que le corresponde guardar su carro por la restricción. Asimismo, no utilizar a los inspectores en el control de la restricción permitirá disponer de más personal para las labores de regulación y prevención propias del operativo de vacaciones. La restricción por número de placa se aplica de lunes a viernes en todas las calles que se ubican de la autopista de Circunvalación (inclusive) hacia el centro de la capital, de 6 a.m. a 7 p.m. La multa por irrespetar la ley en este rubro es de ¢21.963,90.

 

TRAS TEMERARIOS 

 

Adicionalmente el MOPT aplicará un operativo especial por las vacaciones, por lo que 744 tráficos estarán pendientes de los conductores temerarios en todo el país y se harán 15 retenes con el fin de sacarlos de carretera.

 

El MOPT confirmó que mañana y el domingo 19 de julio habrá carril reversible en la ruta 27 para disminuir los embotellamientos. Esta medida se tomará entre Pozón y Ciudad Colón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA