Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arrancan ferias temporales

Abren nuevo edificio en el centro de San José

El nuevo mercado se ubica al sur de la CCSS en San José

Desde ayer y hasta el 29 de noviembre los josefinos y turistas que visitan el centro de Chepe tendrá un lugar más para comprar artesanías. 

 

Se trata de las ferias temporales que se realizarán los viernes, sábado y domingo en el nuevo mercado municipal que se ubica al sur de las oficinas centrales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 

La iniciativa de la Municipalidad de San José es contribuir con la economía de pequeños y medianos artesanos, así como colaborar con la presencia de turistas en la ciudad.

 

“El sentimiento de no tener este local cerrado me enorgullece muchísimo y les agradezco a las artesanas y artesanos. Ha sido un propósito permanente de la Municipalidad de San José fomentar la producción y el comercio empresarial de los josefinos y josefinas como una ruta adicional para mejorar la vida de sus habitantes”, expresó Sandra García, alcaldesa de San José durante la inauguración.

 

CINCO AÑOS CERRADO

 

El centro de artesanías se levantó en el 2010 con un costo de ¢1.200 millones. El entonces presidente de la República Óscar Arias asistió a la demolición del edificio El Frontón para dar paso al mercado, con la idea de que los artesanos que están en la Plaza de la Democracia se trasladaran, sin embargo los interesados presentaron un recurso de amparo y mientras se resuelve el municipio josefino consideró importante reabrirlo a quienes desean exponer sus trabajos.

 

DOMINGO FAMILIAR

De 9 a.m. a 2 p.m. habrá inflables, escaladora, salto, zumba y exhibición de BMX en la Plaza de las Garantías Sociales.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA