Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudo hizo trofeo que desea el Monstruo

Artista quiere que cetro se vaya a Argentina

Esta es la copa que realizó Leo Michalli, un trabajador de la Fábrica Nacional de Trofeos de Costa Rica. (Foto: José A. Venegas)

La primera edición de la Copa Gigantes de América tendrá como premio un increíble trofeo, sin embargo para los morados la suerte está echada pues el artista de la obra se declaró manudo de corazón y desde ya adelantó que desea que el cetro se vaya a Argentina.

 

Se trata del oriundo de Paraíso, Leo Michalli, quien trabaja desde hace 16 años para la Fábrica Nacional de Trofeos y tuvo la responsabilidad de crear la copa especial para esta y las futuras ediciones del certamen.

 

Michalli conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica sobre el estilo que posee el trofeo, una iniciativa que surgió de la organización y que poco a poco fueron puliendo.

 

“La idea fue de la organización y en el camino vimos las posibilidades de de reformarlo, al final este bebé que pueden apreciar es el resultado de varias iniciativas de ambas partes”, explicó el artista.

 

 

El concepto del cetro conlleva varios aspectos fundamentales que originaron la creación de la copa, donde se entremezclan ideas de lucha, pasión por el fútbol y el continente americano.

 

“La media tierra simboliza la zona de América con un tronco que representa toda la organización del fútbol, de ahí sobresalen dos gigantes que se entrelazan hasta arriba simbolizando los dos grandes equipos que lucharán por dejarse este trofeo”, agregó.

 

Pese a tener el honor de crear tan majestuosa obra, DIARIO EXTRA consultó al creador cuál era su equipo favorito en el país y la respuesta nos dejo boquiabiertos.

 

Leo se confesó como ferviente seguidor de la Liga Deportiva Alajuelense y como si fuera poco es aficionado al River Plate, por lo que sus antagónicos rivales se verán las caras el sábado. “Sería un orgullo ver esta joya en el extranjero, pero tampoco me molestaría que la gane Saprissa, yo soy humildemente seguidor de la Liga Deportiva Alajuelense, ese es mi equipo y además soy seguidor de River Plate”, explicó Michalli.

 

Incluso el artista dijo que si el cetro lo gana la “S” no importa pues le diría a su hermano -que es un envenenado morado- que ese trofeo que luce en sus vitrinas lo hizo un rojinegro. Don Leo finalizó la entrevista dando su pronóstico para el juego: “Creo que queda 2-0 a favor de Boca”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA