Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No es obligación ganarla porque hay selecciones igual de fuertes”

Paulo Wanchope sobre la Copa Oro:

Confirma el once titular, dice que baja de Navas es sensible y explica la suplencia de Saborío. Además analiza a todos los rivales de la primera fase

“Chope” también habló largo y tendido con DIARIO EXTRA sobre la Copa Oro que arranca la próxima semana en Estados Unidos. Reiteró que ve a su equipo capacitado para ser campeón, pero aseguró que no es una obligación ganar el torneo. 

 

¿PODEMOS SER CAMPEONES?

 

-Tenemos la posibilidad de ganar, no es una obligación porque hay otras selecciones igualmente fuertes, yo lo que quiero hacerle entender a la gente es que hoy es otra realidad, hoy México es fuerte, Estados Unidos es fuerte y podría venir otra sorpresa pero bueno cada quien lo interpreta como quiera, ahora yo estoy bajo lupa y lo que diga va ser tomado para negativo, los errores van a relucir por todo lado, las virtudes tal vez las van a callar un poco, no las van a resaltar, pero entiendo el ambiente en que estoy.

 

PRIMER RIVAL

 

“A través de la historia ha tenido jugadores muy potentes, rápidos pero ahora se les ve una disposición táctica diferente, talvez en la Copa América no se les vio mucho ataque pero estamos seguros que en la Copa Oro van a atacar más. No hay que entrar en ese roce físico con ellos sino tratar de defendernos con la pelota, crear buenas acciones de gol ya sea con los movimientos inteligentes de los delanteros, con buenas diagonales para contrarrestar la velocidad que ellos tienen”.

 

LUEGO EL SALVADOR

 

“El Salvador está empleando en los partidos que hemos visto un 5-4-1 jugando al contraataque, también tienen un proceso importante con un entrenador español y ya todos los rivales son de cuidado. El fuerte de ellos es el proceso que han tenido, se defienden bien, tratan de salir en velocidad, estimamos que eso es lo que van a hacer, veremos que hacen en el primer partido para analizar más de cerca, en la teoría hay favoritos que son Costa Rica, México y Estados Unidos, pero no podemos dejar de lado a otras selecciones que puedan dar la sorpresa”.

 

EL TERCER PARTIDO 

 

“Canadá con Benito Floro que todos sabemos la experiencia que tiene, tiene su proceso importante con ellos, es una selección muy ordenada y equilibrada que presenta mucha variedad en táctica fija. Es un técnico obsesionado y detallista con eso,  hay que tener mucho cuidado, de igual forma ya hemos investigado un poquito de ellos”.

 

11 TITULAR DEFINIDO 

 

“Sí, prácticamente ya la base está, si no pasa nada de aquí al partido, ya tenemos definido pero siempre es importante esperar hasta lo último por cosas de rendimiento durante el entrenamiento, lo que vayamos viendo, el avance que tengan otros que uno no tenga en la mente para iniciar, puede ser que a último momento tengamos que hacer un cambio”.

 

NAVAS BAJA SENSIBLE

 

“Es una baja sensible, todos sabemos el liderazgo y el carisma que tiene Navas no solo con los compañeros sino con todo el país, es un líder nato y lo que nos da dentro de la cancha pero en ese departamento Costa Rica ha sido muy fuerte durante muchos años y ahora tenemos tres porteros de mucha calidad con Patrick, Alvarado y Carvajal, ahí es donde nosotros estamos más fuertes”.

 

SABORÍO EN BANCA

 

“Álvaro es un jugador importante, todos los 23 son importantes dentro del grupo, algunos jugarán de titulares otros no, esta vez le tocó esperar en los partidos y hemos visto otra característica de jugadores y aprovechar este tipo de partidos para ver el rendimiento de David Ramírez, un jugador que nos va a aportar muchísimo durante la eliminatoria, Saborío ya es un jugador hecho, ya tenemos claro lo que nos puede dar cuando juegue de titular y era una necesidad muy grande ver otros jugadores y el comportamiento contra rivales de peso”.

 

PEQUEÑAS SOCIEDADES

 

“Tenemos jugadores veloces como Ramírez, Vega, Joel, el mismo Elías Aguilar, Venegas, que nos van a dar esa claridad y versatilidad de poder jugar en corto y buscar largo, todas esas variantes y esas pequeñas sociedades que se van viendo entre Joel y Venegas, David Ramírez y Bryan Ruiz, Vega cuando entra,  también Aguilar, son sociedades que gustan y lo que queremos es que sean constantes”.

 

TITULARIDAD DE RAMÍREZ

 

“Dudas nunca han existido, me preguntaron por David Ramírez que entró al final, el plan con él era que jugara la Copa Toulon con la sub23, lo hizo muy bien, jugó 4 partidos a gran nivel, hizo goles, me dieron un reporte importante de lo que fue el comportamiento de él, de eso de trata, de observar y analizar”.

 

¿SE JUEGA EL PUESTO EN LA COPA?

 

“Yo lo que quiero y hemos estado pensando es en hacer las cosas bien para quedar campeones. Tenemos un grupo apto para ello, nos hemos estado preparando para ello de la mejor forma, tampoco puedo pensar en las estadísticas porque ya me sacaron una lista grande de aquellos técnicos que después de la Copa Oro ya no siguieron pero cuando entro a un proyecto lo único que tengo en la cabeza es trabajar para levantar esa copa. Si no se da ya eso escapa de mí, ya eso es una situación donde la dirigencia tiene que tomar decisiones, pero yo no pienso que en que me va a ir mal, sino en que me va ir bien”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA