Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pista de atletismo contra el tiempo

Para Juegos Nacionales Zona Norte 2015

Los encargados de la construcción de la pista de atletismo procedían ayer a la demarcación de los carriles y la colocación del césped en la cancha

A tres días para el arranque de la edición número 34 de los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y la Municipalidad de San Carlos apuran el paso para tener lista la pista de atletismo, la cual ha sufrido varios contratiempos en su construcción.

 

En el Icoder explican que por problemas climatológicos las obras en esta instalación deportiva sufrieron retrasos durante su construcción, pero están totalmente seguros de que la pista será entregada a tiempo para que se puedan disputar las pruebas del atletismo.

 

La directora del Icoder, Alba Quesada, es clara en que están haciendo todos los esfuerzos para que la empresa encargada de la obra entregue completo el trabajo antes del próximo lunes, ya que asegura son pocas cosas las que faltan por terminar.

 

“La pista va a estar lista, nosotros hemos venido trabajando con la Municipalidad de San Carlos que es la que tiene el contrato con la empresa que construye la pista. A doña Carolina Mauri (Ministra de Deportes) y a mí nos ha tocado estar metidas en San Carlos, para llevar el pulso de la construcción y así poder estar seguras de que va a estar lista para el 6 (de julio) en la mañana que arrancan las competencias. Se están afinando detalles y confiamos en que todo esté finalizado el domingo”, explicó Quesada.

 

Por su parte, el alcalde sancarleño Alfredo Córdoba, aseguró la colocación del césped en la cancha, situación que ya está solucionando la empresa que construye el escenario deportivo.

 

“La preocupación ahorita es el césped nada más, antes era la pista pero ya está casi terminada porque faltan asuntos muy pequeños como la demarcación que ya ayer se trabajaba en eso. Le puedo decir que está a un 99% y ya el domingo se finalizarán los últimos detalles”, explicó el dirigente norteño.

 

La  titular de Deportes, Carolina Mauri, también fue clara en que no habrá problema para que la disciplina del atletismo y todos los demás deportes se lleven a cabo en la Zona Norte.

 

“Estamos listos, han sido muchos meses de trabajo, ahora solo falta afinar algunos detalles para que arranquen los Juegos que tienen como objetivo la promoción del deporte en el país”, dijo Mauri. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Icoder

EMAIL:

Jueves 02 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA