Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jeaustin pica a los xeneizes

Previo a juego del sábado

Campos confía en sacar una victoria frente a Boca Juniors el sábado por la noche en el Estadio Nacional

El encuentro amistoso que tendrá como novedad la disputa de la Copa Gigantes de América por primera vez en nuestro país va calentando cada vez más. Jeaustin Campos, D.T. morado, lleva su rivalidad contra Boca Juniors fuera de la cancha, pero no por el Monstruo sino por su amor al River Plate, archirrival xeneize.

 

Tal vez pocos conocían que el estratega más ganador del cuadro morado era hincha del River, lo que no solo desata una inmensa rivalidad ante los de Boca sino que ahora el compromiso del sábado conlleva algo más que una fiesta deportiva.

 

Enfrentar a un rival tan emblemático en todo el mundo además de Argentina es motivante para el timonel de la “S”, quien es claro en que sabe que todos los fanáticos del River se pondrán la camiseta morada para alentar al “Sapri”.

 

“En buena hora que se caliente el partido, la verdad el Saprissa está acostumbrado a este tipo de retos ante rivales de confederaciones diferentes. Ellos son los dueños de la copa en Suramérica y nosotros de esta zona. Sé que hay mucha afición de River que va a estar con nosotros y ojalá que se dé un gran partido”, agregó el D.T.

 

Campos no dudó un segundo para confesarse hincha del conjunto “millonario”, incluso dice que siempre le ha gustado el estilo de juego que ha planteado el club argentino a lo largo de su historia.

 

La presencia en algún momento y en la actualidad jugadores de gran renombre como Javier Saviola y Pablo Aimar son algunos esbozos que soltó el entrenador del 31 veces campeón del balompié tico sobre su pasión por el River.

 

“Yo soy hincha de River, me encanta cómo juega a través del tiempo, con grandes figuras que han pasado, han tenido jugadores que siempre destacan, lo de (Javier) Saviola y Pablo Aimar que siempre me han gustado cómo juegan y en sí el equipo, pero tampoco soy un hincha del tipo argentino, que por ir con uno detesto al otro. En realidad cuando Boca ha tenido que jugar copas internacionales me han gustado sus jugadores y estilo”, explicó.

 

Pese a no contar con el mejor equipo que posee por lesiones y seleccionados, el Saprissa pondrá un equipo que entremezcla juventud y experiencia, prometiendo una fórmula que será competitiva.

 

Para el técnico morado este reto es una oportunidad que le da el fútbol para medir fuerzas. “La verdad es que me han tocado grandes sorpresas como con Puerto Rico que enfrenté a España, esta es una emoción parecida. Boca es muy tradicional y en lo personal un enorme reto.

 

Hemos hecho giras a jugar allá en Suramérica y hemos jugado ante Olimpia, Peñarol, Nacional, pero Boca está por encima de todos. Será una bonita experiencia y a la afición le digo que tenemos la seguridad de hacer un muy buen partido”, añadió Jeaustin.

 

La disputa de una copa que se ha denominado Gigantes de América le ha añadido un extra al amistoso, situación que Campos tampoco dejó de lado.

 

“Yo siempre apunto a lo más grande y eso es que la copa la gane el equipo del siglo, que se quede aquí. A Boca le digo 'la copa se mira pero no se toca', la copa se quedará aquí y luego ya pensaremos en aceptar una revancha en Buenos Aires, si así lo desean (risas)”, finalizó.

 

LO DIJO

Yo siempre apunto a lo más grande y eso es que la copa la gane el equipo del siglo, que se quede aquí. A Boca le digo 'la copa se mira pero no se toca', la copa se quedará aquí y luego ya pensaremos en aceptar una revancha en Buenos Aires, si así lo desean (risas).

 

Jeaustin Campos, técnico de la “S”

 
 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA