Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

CNE hará sobrevuelo para valorar afectación por lluvias

Autoridades de emergencia sea tienen en estos momentos reunidos y entre las acciones a tomar esta mañana es hacer un sobrevuelo para valorar las afectaciones y vigilar las cuencas de los ríos Sarapiquí, Pacuare, Reventazón y Bananito.

 

En el sector de Sarapiquí el nivel del agua subió al menos dos metros lo que mantiene a los vecinos muy preocupados ya que los aguaceros no paran.

 

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró que aún no es necesaria ayuda internacional y explicó que sólo ha aceptado dos helicópteros del Gobierno de Panamá.

 

Además el mandatario afirmó que esta noche se reunirá con los productores y que pese a la suspensión de clases en las escuelas de los cantones afectados se mantendrá servicio de comedor.

 

Solís dijo sentirse satisfecho con las labores realizadas el fin de semana por las autoridades de emergencias.

 

A las 7:00 a.m. de hoy la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) contabiliza 735 personas  damnificadas que ya se ubican 11 albergues y un total de 1585 viviendas afectadas por el temporal.

 

La CNE además confirmó que se mantienen las alertas en el Caribe y Zona Norte ante los posibles estragos que genere la Onda Tropical que ingresaría esta tarde al país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Junio, 2015

HORA: 07:22 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA