Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En operativo capturan banda robazapatos

Cuatro detenidos con antecedentes, Belén

El sistema de vigilancia del centro comercial ayudó para la detención

La mañana de este sábado, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en Robos y Hurtos, desarticularon a una banda de delincuentes que pocos minutos antes atacaron mediante un asalto a un hombre del que no trascendió la identidad, quien descargaba un camión con zapatos en el Real Cariari, en Heredia.

Los cuatro detenidos presentaban antecedentes criminales por abuso, resistencia, asalto, robo agravado y otros delitos. Fueron identificados con los apellidos: Castillo Gómez, de 24 años; Porras Madrigal, de 49; Espinoza Cabalceta, de 45, y Bustos Delgad, de 35. Todos costarricenses.

La versión que manejan las autoridades es que el chofer del vehículo pesado parqueó en el centro comercial para sacar la mercadería que trasladaba a una tienda de calzado, cuando uno de los sospechosos lo abordó y lo llevó detrás del camión. Los otros tres sujetos sacaron los artículos y los trasladaron a un microbús, para luego huir con lo robado.

Después de los hechos, se dio parte a la policía, que se hizo presente a la escena y montó un operativo en las cercanías del establecimiento. A eso de las 11:30 a.m., en San Antonio de Belén, agente judiciales lograron la captura de los tres sujetos que iban en el microbús, mientras que el último fue detenido en el mismo lugar del asalto.

Desde meses atrás la detención de esos hombres era uno de los objetivos de las diferentes fuerzas policiales del país, ya que múltiples denuncias apuntaban el modo de operar de la banda, que veía en los distribuidores de mercadería un blanco relativamente fácil. La posibilidad de que anteriores artículos robados hayan sido vendidos en el mercado negro es muy alta, ya que es la forma en la que los ladrones consiguen ganancias de sus fechorías. La víctima no presentó ninguna lesión. Los presuntos criminales fueron pasados con un informe al Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL:

Lunes 29 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA