Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Panamá pide a importadores cumplir con normas sanitarias

La cúpula empresarial de Panamá pide a los importadores cumplir con las normas sanitarias La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) suspendió el martes el permiso de importación de alime

Panamá. (EFE).- La cúpula empresarial de Panamá pidió a las empresas importadoras de alimentos del país, 53 % de las cuales tiene suspendida desde ayer la licencia para hacerlo, cumplir con las normas sanitarias panameñas.


La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) "exhorta a toda nuestra membresía a cumplir fielmente con las leyes y las normas establecidas en el país, especialmente para los alimentos y para todas las actividades comerciales", dijo a Efe uno de sus directivos, Frank Tedman.


La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) suspendió el martes el permiso de importación de alimentos al 53 % de las empresas habilitadas para ello en el país, por incumplir varios requisitos sanitarios fijados por ley.
La suspensión afecta a 3.275 empresas y estará vigente hasta que las mismas cumplan con las normas sanitarias, sin que exista un límite de tiempo para ello, confirmó el martes a Efe una fuente de la AUPSA.
La mayoría de las empresas afectadas, que importaban principalmente legumbres y enlatados, carecían de "bodega de almacenamiento de alimentos, representante legal y domicilio jurídico", de acuerdo con la información oficial.
Tedman, quien es el director de la Camarita de Alimentos de la CCIAP, dijo este miércoles a Efe que el gremio de empresarios "apoya el trabajo y la misión que tienen tanto AUPSA como el Ministerio de Salud" de Panamá.
"Igualmente nos ofrecemos como un foro para que todos los que se dedican a la importación de alimentos encuentre, en la CCIAP orientación y capacitación para cumplir con todas las normas vigentes en el país", añadió Tedman.
El directivo empresarial coincidió con portavoces del Gobierno en que la medida de suspender la licencia de importación a la mitad de las empresas dedicadas a ello no generará desabastecimiento de alimentos en Panamá.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2015

HORA: 01:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA