Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No mandan hijos a clases por miedo a maestro tocón

Padres de la Escuela Olimpia Trejos, Limón

  • La Escuela Olimpia Trejos en Limón estuvo cerrada el lunes, sin embargo ya se normalizaron las clases

  • Los papás después de manifestarse decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta que reubiquen al educador

Los padres de los alumnos de cuarto grado de la Escuela Olimpia Trejos en el Barrio La Trinidad de Limón desde el viernes pasado no mandan a sus hijos a clases por miedo a un maestro tocón que tiene una denuncia desde el 2012.

 

El educador se incorporó al centro educativo el viernes pasado, luego de enfrentar un proceso en el 2013 en la Escuela La Bomba, donde tenía un mandato judicial de no presentarse al lugar.

 

Los padres, advertidos por los antecedentes del funcionario, llevaron el caso a la directora Yamileth Baltodano, quien se ha mantenido al margen de la situación, según denunciaron.

 

DIARIO EXTRA en reiteradas ocasiones llamó a la dirección de la Escuela Olimpia Trejos pero no obtuvimos respuesta. También hicimos la consulta al Ministerio de Educación y al cierre de edición no recibimos respuesta.

 

Los padres aseguran que el caso del funcionario es conocido en las escuelas Beverly, Sixaola y La Bomba. Un documento en poder de El Periódico de más Venta en Costa Rica confirma que los padres de este último centro educativo amenazaron con cerrarlo si el funcionario regresaba a dar lecciones en el 2014.

 

Una parte de la nota suscrita por los padres indica: “Nuevamente los padres de familia estaremos tomando la medida de cerrar la institución para no permitir el ingreso de este señor, hasta que lo quiten definitivamente de la escuela.

 

Consideramos que una persona con un expediente como el de él no debe trabajar con niños y no estamos dispuestos a poner en riesgos a nuestros hijos”, se lee en la carta de los padres de la Escuela La Bomba que le enviaron a la directora en ese momento, Xenia Moody Bernald.

 

“Por lo visto a nosotros nos va a quedar el mismo camino de cerrar el centro educativo para que las autoridades de Educación tomen una decisión con este funcionario. ¿Por qué si no lo quieren en otros centros educativos nos lo quieren imponer a nosotros?”, denunció una madre indignada, quien dijo entrevistarse con las víctimas de abuso por parte del educador.

 

Hoy esperamos las respuestas del Ministerio de Educación para que explique por qué un educador con cuestionamientos sobre su conducta sexual con los escolares permanece en el sistema educativo y lo reubican, mientras que los estudiantes son los más afectados.

 

Esperamos nos explique por qué los procesos de investigación y sanción caminan al paso de la tortuga cuando se trata de la integridad de los niños. 

 

La Escuela Olimpia estuvo cerrada el lunes pasado como medida de protesta de los padres, sin embargo ayer se abrió, pero los padres de los alumnos de cuarto grado se pusieron de acuerdo para no enviar a sus hijos a clases mientras esté el maestro tocón.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA