Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Colegiales conocen carreras del mercado

Expo Calidad se realizó en Estado Nacional

Expo Calidad es organizada por el Sinaes y es el tercer año que se realiza

Más de cuatro mil estudiantes procedentes de todo el país se dieron cita ayer en el Estadio Nacional donde asistieron  a conocer las 101 carreras de grado y los 4 posgrados que están acreditadas en nuestro país.

 

El evento denominado Expo Calidad fue organizado por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) y tiene como objetivo que los colegiales próximos a graduarse  conozcan  la oferta educativa para escoger la que más se ajusta a sus aspiraciones y condiciones económicas.

 

“La exposición se organizó por áreas y busca mostrarle al estudiante la carrera, el contacto con profesores de esa carrera que le cuenten cómo es la vida laborando en esa área, a qué se van a exponer cuando vengan. Creemos que toda esta información les va ayudar a tomar mejores decisiones”, destacó Gilberto Alfaro, director ejecutivo de Sinaes.

 

La acreditación de una carrera significa un sello de calidad donde las Universidades adquieren un compromiso de desarrollo continuo de sus profesores, sus programas de estudio, infraestructura, uso de tecnología de punta entre otros, destacó Alfaro.

 

Esta es la tercera vez que se efectúa la feria vocacional, se realiza una vez al año y acudieron estudiantes de las siete provincias; quienes sin costo alguno se dieron una idea de las carreras que podrían elegir para estudiar.

 

El Sinaes es la institución encargada desde hace 15 años en promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior costarricense.

 

Los beneficios de la acreditación de una carrera es que los estudiantes reciben una formación de calidad certificada y  cumple con estándares de calidad internacionales.

 

Además, por ley las instituciones de gobierno deben darle prioridad en la contratación a profesionales egresados de carreras acreditadas. El Sinaes cuenta con un reconocimiento internacional, lo que agrega valor profesional, facilitando al estudiante su inserción en el mercado internacional.

DECISIÓN ES
DE LOS HIJOS

 

El Colegio de Profesionales en Orientación aprovechó la vista de los estudiantes a la feria para recordarles la decisión de qué carrera van a estudiar es propia de ellos y no de los padres.

 

“Los padres son parte del proceso de elección vocacional porque mediante la formación y  las experiencias que les han dado configuran gran parte de sus intereses, aptitudes y valores de los hijos”, destacó Sonia Parrales, secretaría de junta directiva del Colegio de Profesionales en Orientación.

 

Parrales advirtió que la etapa de elegir la carrera universitaria debe disfrutarse,  por eso es conveniente que los padres apoyen a sus hijos eligiendo una profesión según las motivaciones e intereses.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randal Sandoval

EMAIL:

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA