Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ICE apelará millonaria sanción

Estudia documentación para tomar acciones adicionales

“Queremos hacer prevalecer nuestro criterio y demostrar que no hay tales prácticas”, expresó Carlos Obregón, jerarca del ICE

Luego de la multa de ¢2.157 millones que interpuso la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) al Instituto Costarricense Electricidad (ICE), este apelará ante las acusaciones de prácticas anticompetitivas entre noviembre y diciembre de 2011 y octubre y noviembre del 2012, según reveló una investigación del ente regulador. 

 

“Tenemos que analizar muy bien la información que se dio, en el pasado ya habíamos hecho la defensa, indicamos que no tenemos prácticas monopolistas, no estamos de acuerdo con la decisión tomada, vamos hacia adelante (con la apelación), queremos hacer prevalecer nuestro criterio y demostrar que no hay tales prácticas”, manifestó Carlos Obregón, jerarca del ICE.

 

El presidente ejecutivo del Instituto explicó que tiene al personal revisando de forma acelerada la documentación, luego de ese análisis determinará si va con la apelación, “que es lo más probable o si tomamos medidas adicionales”, dijo Obregón.

 

La medida de sanción interpuesta ocurre por la conducta de la empresa del Estado frente a sus competidores, compañías en su mayoría multinacionales que llegaron al país con la apertura del mercado de telecomunicaciones, lo cual significó una evolución en los servicios, tanto en calidad como en cantidad para los usuarios. 

 

“Adicionalmente, hay que tener presente que las prácticas monopolísticas relativas son perjudiciales al proceso de competencia y libre concurrencia, lo cual repercute en un eventual perjuicio al usuario final. En el caso concreto, se estima que el hecho de que la misma se realizara en el momento en el cual los nuevos operadores empezaron a ofrecer efectivamente sus servicios de telefonía móvil, es un elemento que debe ser tenido en cuenta”, cita el informe de la Sutel.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA