Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los retos urgentes del quinto mandato de Blatter

En el poder otros 4 años

Blatter saluda a uno de sus principales detractores, Michel Platini, presidente de la UEFA

Joseph Blatter, reelegido ayer para un quinto mandado al frente de la FIFA, tiene retos importantes y urgentes para iniciar el periodo 2015-2019, desde la mejora de la imagen hasta las polémicas sobre el Mundial 2022.

 

CORRUPCIÓN:
LA CREDIBILIDAD PERDIDA 

 

En lo referente a las sospechas de corrupción, la FIFA tendrá mucho trabajo, principalmente por la devastación que ha sufrido su imagen pública en los últimos días, tras la detención de miembros del organismo en Zúrich, a dos días de la elección presidencial.

Las justicias de Estados Unidos y Suiza emprendieron el miércoles dos acciones distintas. Los primeros golpearon fuerte al pedir a los suizos las detenciones en hoteles de lujo de Zúrich, dentro de una investigación en la que el número total de imputados es de 14.

 

MUNDIAL 2022: TRABAJADORES Y CALENDARIO

 

Las condiciones de los trabajadores en las obras de preparación del Mundial 2022 siguen suscitando la preocupación internacional. Amnistía Internacional acusa a Catar de faltar a su promesa del año pasado de introducir reformas en campos cruciales como el sistema conocido como "Kafala", que pone al empleado a merced de su empleador, como responsable de su visado y de su estado legal en el país. La FIFA asegura que continuará "animando a las autoridades cataríes a abolir el Kafala".

 

PATROCINADORES: CORAZONES POR RECONQUISTAR

 

El escándalo planetario que ha provocado esta semana el caso de corrupción ha enfriado el ánimo de los patrocinadores de la FIFA y de la Copa del Mundo. Ayer el constructor automovilístico surcoreano Hyundai dijo estar "extremadamente preocupado".

Las tarjetas de crédito Visa elevaron el tono e incluso amenazaron con romper relaciones si no había cambios. Otras marcas (Nike, Adidas, Coca Cola, Budweiser) también animaron a la FIFA a tomar medidas y aclarar la situación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Philippe Grelard AFP ESPECIAL PARA DIARIO EXTRA . Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA