Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Uno no puede aislarse de lo que está pasando”

Paulo Wanchope, técnico de laTricolor:

El técnico Paulo César Wanchope manifestó que la lista de convocados para los juegos ante España y Colombia será la misma para la Copa Oro. (Foto: Herbert Arley)

Complicada y atípica, así asegura el técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, que ha sido la semana de trabajo del microciclo de la Tricolor tras el arresto de Eduardo Li en Suiza, por supuestos actos de corrupción y lavado de dinero.

 

Wanchope reconoce que el grupo no es ajeno a lo que sucede en el plano administrativo, pero trabaja junto con los futbolistas en enfilar todas las energías y baterías en seguir trabajando por el crecimiento del equipo patrio.

 

“Ha sido una semana atípica, de mucha turbulencia, pero igual necesitamos concentrarnos en lo deportivo. Me han dicho (los dirigentes) que siguen en pie los partidos y que siga planificando y trabajando para los fogueos que tenemos ante Colombia, España y México a finales de junio y en eso es lo que nos podemos concentrar”, explicó.

 

El timonel asegura que ha conversado con los seleccionados sobre la situación administrativa y les pide concentrarse en los trabajos para seguir dejando el nombre de Costa Rica en alto cada partido, ya sea amistoso u oficial.

 

“El mensaje que le he dado a los muchachos es que uno no puede aislarse de lo que está pasando, todos los días encendemos el televisor, compramos un periódico, leemos cualquier información y por todo lado está la problemática. Lo que si les he dicho es que la ilusión, las ganas, el compromiso de todo un país con estos colores, las familias, con cada uno de querer evolucionar y ganar, no se puede perder”, agregó. 

 

Sobre lo que fueron las sesiones de trabajo de los últimos días, Wanchope asegura que han sido bastante provechosas y únicamente está a la espera del defensor, Michael Umaña para tener el grupo completo.

 

“Muy contento y satisfecho con lo que he visto, obviamente todos tienen ganas de estar dentro del grupo final y conforme se han ido integrando los que están afuera del país lo han hecho bien y ya pudimos contar con Junior Díaz que está en buena forma y solo esperando a que llegue Umaña el domingo”, afirmó.

 

La lista que de el seleccionador nacional será la misma que asista a la Copa Oro 2015, ya que según Wanchope se debe aprovechar al máximo el tiempo para afinar el equipo que estará luchando por ese torneo.

 

“Ya dando la lista del primero de junio, esos son los que van a estar hasta la Copa Oro. Ya debemos concentrarnos en el grupo, en el trabajo de lo que viene, si viene algún cambio será por algún problema de lesión -que esperemos que no pase-”, dijo.

 

Por último, Wanchope sigue a la espera del asistente técnico antes de Copa Oro por lo que confía en que las próximas semanas se pueda definir ese tema para incorporarlo al cuerpo técnico.

 

“El nombramiento del asistente, por las mismas turbulencias y  problemas que hemos tenido esta semana, se ha atrasado un poquito, pero es algo que tenemos pendiente”, finalizó.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA