Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Confirmado: Eduardo Li detenido por actos de corrupción en Suiza

Según comunicado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos

  • Este es parte del comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos donde se menciona el nombre de Eduardo Li entre los detenidos. Tomado de la página del Departamento de Justici

Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, fue detenido en Suiza junto a otras 13 personas más, entre ejecutivos y dirigentes de la FIFA, acusados de crimen organizado, fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero, afirma un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

Según dieron a conocer las autoridades judiciales estadounidenses, en Nueva York, la acusación es en relación con la participación de los estas personas en un plan de 24 años para enriquecerse a través de la corrupción del fútbol internacional.

 

Al parecer, habrían reunido un total de $150 millones en sobornos durante estos años. Los arrestos se realizaron en un hotel en Suiza.

 

Los acusados, indica el comunicado de prensa, son funcionarios de alto rango de la FIFA, así como los principales funcionarios de otros órganos. Además del Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, están también, Jeffrey Webb y Jack Warner, presidente actual y anteriores de la CONCACAF, con sede en Miami, Estados Unidos. Al parecer, estas oficinas están siendo allanadas en este momento.

 

Loretta E., Lynch, Fiscal Federal del Distrito Este de Nueva York, indicó que los dirigentes acusados son por extorsión y soborno. Dijo que dentro de los detenidos hay ejecutivos de marketing deportivo de América del Sur que presuntamente han pagado sistemáticamente $150 millones en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 05:57 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA