Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Casillas sobre Ancelotti: "Se va una gran persona"

Casillas sobre Ancelotti: "Se va una gran persona" El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, a la finalización de un encuentro. EFE/Archivo

Madrid. (EFE).- El guardameta del Real Madrid, Íker Casillas, se refirió a la salida de su ya ex técnico Carlo Ancelotti a quien definió como una 'gran persona' al tiempo que respetó la decisión del club.


"Se va a una gran persona. Hay que agradecerle lo que ha hecho por el madridismo. Conseguir esa ansiada Copa de Europa era quitarnos un peso de encima a todos. Esperemos que le vaya fenomenal", opinó.


"Es un club muy exigente. El presidente y la junta directiva habrán tomado la mejor decisión que ellos creen para que el club crezca y siga consiguiendo éxitos deportivos. Pero a nivel personal agradecerle a Carlo todo lo que ha hecho por nosotros", comentó en el programa 'El larguero'.


Asimismo se refirió a los mensajes de apoyo al entrenador por parte de algunos futbolistas: "Hemos hablado durante estas semanas. Podíamos intuir que el míster podía seguir o no. La opinión del vestuario y ciertos jugadores ha sido positiva en cuanto a Carlo".


Uno de ellos fue Cristiano Ronaldo: "Es una opinión suya. Tiene una relación muy estrecha con el míster y entiendo que a una persona que esté comprometida con él le de esa despedida libremente sin ningún problema".


Casillas cree que el italiano es una 'persona muy noble que se merece todo lo mejor en el fútbol' y no quiso pronunciarse acerca del discurso de su presidente: "Estuve al tanto. No tengo que ser yo, un jugador, el que tenga que analizar las palabras del presidente. Mirará por y lo mejor para el madridismo".


En ocasiones se ha tachado a Ancelotti de tener mano blanda y dejar que futbolistas como Ramos o Cristiano llevaran la voz cantante: "A veces en las temporadas se dan situaciones en las que las cosas no salen bien o no tienes la suerte de cara. Ramos y Cristiano no manejan el vestuario, todo lo contrario. Son dos pilares básicos y muy importantes en los que nos tenemos que apoyar todos dentro y fuera".


En esa línea, el meta habló sobre su rol de puertas a dentro: "Influyo. Lo que pasa es que dada mi experiencia y veteranía cuando tengo que dar mi opinión o aconsejar se me escucha más que antes. No tengo un carácter tan temperamental pero a la hora de tener que dar la cara, estoy ahí".


Ahora el técnico que suena con más fuerza es Rafael Benítez aunque no profundizó en ese posible fichaje: "Está pillado a final de temporada y no hemos comentado mucho el tema. Desde que se ha acabado la temporada es cuando más se está hablando".


Con anterioridad a todos ellos estuvo José Mourinho. Sobre su relación con el portugués, declaró: "Fue de más a menos. Hay un momento, cuando ganamos la Liga de los cien puntos, que cuando eres el capitán del Madrid tienes que discutir con el entrenador, lo que no significa desautorizar. A raíz de ahí mi relación fue fantástica. En la Eurocopa del 2012 nos mandábamos mensajes, nos llamábamos. Y en pretemporada más de lo mismo".


"Lo que pasa es que luego empezamos en septiembre y ya ves que la cosa no es igual que antes. A lo mejor él tenía algún problema. Yo no sabía cuál era, no sabía dirigirme a él para que me contase. Eso se va enquistando y llegamos a mi lesión que es cuando yo estoy fuera y cuando empieza a hablar más de mi", añadió.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Mayo, 2015

HORA: 08:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA