Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Panaderos ticos a Argentina

Participarán en Copa Louis Lesaffre

  • Pablo Carmona, Kevin Aguilar y Michael Murillo nos representarán en Argentina en una competencia de panadería

  • Los concursantes practicaron en Red Star Costa Rica bajo la supervisión de Moisés Carmona

Los panaderos Pablo Carmona, Gerson Rodríguez, Michael Murillo y Kevin Aguilar alistan maletas para participar en la Copa de Panadería Louis Lesaffre Argentina 2015 que se llevará a cabo del 29 de mayo al 4 de junio.

 

“La emoción y el trabajo ha sido bastante fuerte. Siento que vamos preparados, creo que el esfuerzo ha sido bastante bueno. Nos vamos este viernes a las 3 p.m. y concursaremos el 1 de junio”, informó Moisés Carmona, quien ha sido el preparador de los participantes.

 

La empresa Pan Nuestro participa desde hace cinco años en la Copa Louis Lesaffre, de donde han sido varios de los participantes en los concursos a nivel internacional.

 

Los panaderos ticos se enfrentarán a representantes de estos 9 países: Canadá, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Uruguay. Se estima que la participación será de nueve horas.

 

De acuerdo con Carmona, las pruebas a las que se someterán los concursantes se dividen en dos días: 2 horas el primero y el en segundo serán 8. La competencia en Argentina seleccionará a los equipos que participarán por América en la copa que se realizará en Europa el próximo año.

 

Nuestro territorio será representado por cuatro seleccionados en las categorías: Figura artística, Pablo Carmona; panes dulces, Gerson Rodríguez; panes blancos, Michael Murillo; y Kevin Aguilar, en joven promesa.

 

“La pieza artística es una figura que se hace en pan al gusto de uno. En este caso nos pidieron representar algún momento histórico importante para nuestro país y escogimos la abolición del ejército”, expresó Pablo Carmona, quien competirá en esa categoría. El joven indicó que la figura que expondrá es 1,60 m y tiene 40 kilos de solo harina y pesa alrededor de 90 kg. Por su parte, Kevin Aguilar participará en la categoría joven promesa, a sus 19 años será la primera vez que participa en una competencia internacional. Esta se abrió con el objetivo de incentivar a los muchachos que inician en el oficio. El trabajo de Kevin será realizar productos de harina para una fiesta de cumpleaños de niños entre los 6 y 8 años.

 

Michael Murillo es otro de los participantes que nos representarán en Argentina. “La idea es traernos el primer lugar y espero que con la experiencia en la panadería de mi papá hacer el mejor papel”, subrayó Murillo.

 

Gerson Rodríguez no se encontraba en el momento de la entrevista por motivos de trabajo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA