Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo es el club tico con más socios

Supera los 8 mil afiliados

El Monstruo se ha consolidado como el equipo de fútbol de Costa Rica con más socios según un estudio elaborado por DIARIO EXTRA con la colaboración de los departamentos de mercadeo y prensa de los 12 clubes de primera división. 

 

El Saprissa tiene en su base de datos un total de 8.800 asociados que pagan de manera mensual, semestral o anual una cuota fija para ver todos los partidos del equipo en La Cueva. Esa cifra incluye a los 5.300 arrendatarios de sillas en todas las localidades y 3.500 morados que no necesariamente tienen una silla fija pero que también son socios con carné. 

 

La 'S' supera ampliamente a su archirrival Alajuelense que reportó un aproximado de 6 mil abonados. En el caso del Herediano, el actual campeón nacional mantiene 1.797 socios al día que ocupan un total de 2.095 espacios dentro del estadio Eladio Rosabal Cordero. Cartaginés, el decano del fútbol nacional cuenta con 800 socios. Los aficionados afiliados a estos equipos tienen derecho a ver todos los partidos de local, tanto del campeonato nacional como de la Concacaf y amistosos. Además reciben descuentos en distintos comercios y en la compra de artículos oficiales del club como uniformes. 

 

Entre los clubes no tradicionales destaca Universidad de Costa Rica (UCR) que cuenta con 500 socios, muchos de los cuales pagan por amor ya que no siempre asisten al estadio Ecológico, confirmó su presidente Luis Gamboa. La institución con menos abonados es Limón FC mientras que Santos y Belén no cuentan con un plan de socios dentro de su organigrama. 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA