Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Carretas invitadas especiales

En Sarchí, Alajuela

Decenas de familias se acercaron a las instalaciones del Jardín Botánico Else Kientzler de Sarchí, Alajuela, para disfrutar de más de 2 mil especies de flora así como colecciones de bonsáis, bromelias y orquídeas y venta de comidas. Tampoco faltaron las exposiciones de artesanías y los pintores o bien escultores, los cuales mostraron la forma en que desarrollan su técnica preferida.

 

El sexto Festival de las Flores fue dedicado a la celebración de los 10 años de la declaratoria de la Unesco “La tradición del Boyero y la carreta en Costa Rica”, como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad. 

 

Los organizadores explicaron que a lo largo y ancho de las siete hectáreas se mostraron las variedades de petunias, calibrachoas, torenias, salvias, osteospermun, lisimagia, mecardonia, oxalis, muchas exportadas a Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudáfrica, Chile, Japón. Pero los visitantes las adquirieron en precios entre los ¢500 y ¢1.000.

 

Otros optaron por unirse a los talleres de bonsáis y jardinería, apreciar las muestras de minijardines y jardines de materiales reciclados, clases de pintura al estilo sarchiseño, conversatorios y explicación de las actividades diarias de los boyeros de la zona.

 

“Me parece muy importante esta feria porque para Sarchí lo más importante o lo más representativo es la carreta y la pintura de esta. Los sarchiseños hicimos de la carreta nuestro símbolo, nos llena de orgullo compartir con toda la gente que nos visita”, dijo Isidro Madrigal Aguilera, vecino.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA