Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Disfrute de productos típicos y artesanías

En mercado de Nicoya, Guanacaste

Bajo el lema “Productos con sabor a mi tierra nicoyana” se lleva a cabo la “Feria artesanal y de productos típicos” en el mercado de Nicoya, Guanacaste. Esta tiene como objetivos ofrecerle un espacio a los pequeños productores para que se den a conocer e impulsar los platillos tradicionales así como las artesanías y generar la sana convivencia del pueblo.

 

La actividad arrancó con motivo del Día del Agricultor y se repetirá cada 15 días, por lo tanto podrá disfrutarla el próximo 30 de mayo. Sin embargo el proyecto conocido anteriormente como El Guayabito y que fue inaugurado recientemente ofrece productos agropecuarios autóctonos y procesados diariamente.

 

Marco Antonio Jiménez Muñoz, alcalde local, manifestó que las obras se levantaron mediante la cooperación del Gobierno Municipal y la embajada de Japón. “Viene a favorecer a la población nicoyana con el esfuerzo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cuyo artífice es el ingeniero Óscar Vázquez Rosales cuya iniciativa se cristalizó para ponerle más vida, trabajar y comer más productos de  la península”, relató.

 

Por su parte Vázquez dijo que los fondos se utilizaron adecuadamente. “El mercado colonial de Nicoya y el MAG se tornó realidad con la transferencia de los recursos a la municipalidad para mejorar el edificio ya que desde hace 12 años permanecían deterioradas. El nuevo diseño y arreglos en general es en rescate de productos locales, valor del mejoramiento de estructuras  y capacitación”, resumió.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Adolfo Sáenz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA