Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hijo de exministro es nuevo superintendente de Pensiones

Álvaro Ramos Chaves asumirá el 19 de junio

El 19 de junio, Álvaro Ramos asumirá la Superintendencia de Pensiones

A sus 31 años, Álvaro Ramos Chaves se prepara para asumir el 19 de junio la Superintendencia de Pensiones (Supen), puesto que ocupará durante cinco años, así lo decidió el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif). 

 

Asimismo, refiriéndose al actual jerarca Édgar Robles, Conassif reconoce su “excelente trabajo realizado en los últimos 12 años en la Superintendencia de Pensiones, 7 años como intendente y 5 como superintendente”.

 

Sobre el nombramiento de Ramos, destaca que cuenta con experiencia laboral en “altos cargos en el sector público” y en la actualidad se desempeña como profesional de investigación del Banco Central de Costa Rica y ocupó el puesto de viceministro y director general del Ministerio de Hacienda durante la pasada administración. El trabajo que realizará Ramos genera gran expectativa en diversos sectores, ya que se está a la espera de un nuevo estudio del régimen de invalidez, vejez y muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el cual permitirá aclarar si es sostenible.

 

Ramos Chaves, quien es hijo del exministro de seguridad Álvaro Ramos, es doctor en economía de la Universidad de California, en Berkeley (EE. UU.), fue el mejor promedio de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el 2001 y se graduó con honores cuando obtuvo el bachillerato en Economía de la UCR, igual reconocimiento al graduarse como bachiller en informática administrativa, en la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

 

La Supen es la entidad responsable de la regulación, fiscalización y supervisión de los regímenes básicos de pensiones y los complementarios.

 

Por eso, quienes tengan duda sobre su pensión, pueden hacer sus consultas a los teléfonos 2243-4450 o 2243-4451, incluso escribirlas al correo [email protected], donde prometen darles un pronta respuesta a sus dudas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA