Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tricolor regresa con la mira puesta en Copa Oro

Primer microciclo de trabajo

La Sele regresó a los entrenamientos ayer en el Proyecto Gol. (Foto: Herbert Arley)

La Selección Nacional arrancó prácticas con miras a lo que serán los juegos amistosos ante Colombia y España del próximo mes de junio, así como la Copa Oro 2015.

 

Con la presencia de 20 de los 25 convocados para el primer microciclo de trabajo, el técnico Paulo Wanchope arrancó trabajo con los futbolistas en el Proyecto Gol donde buscará ver a algunas figuras antes de definir la lista de seleccionados para los dos próximos juegos de fogueo.

 

Algunos de los seleccionados del medio local reconocen la importancia de este microciclo en sus aspiraciones de estar presentes en los partidos de fogueo y en lo que será la Copa Oro 2015.

 

“Uno está luchando por un puesto, ya sabemos que hay una base, un equipo que viene ya trabajado por lo que nosotros que nos incorporamos tenemos que venir a hacer las cosas de la mejor manera para quedarnos acá en la selección. En mi posición hay jugadores de mucha experiencia como Cubero, Celso, Yeltsin que ya tienen un mundial y tenemos que aprender de ellos y acoplarnos a la misma idea todos”, dijo el volante morado, David Guzmán. 

 

Para los seleccionados el reto es seguir con las buenas presentaciones tras el mundial de Brasil por lo que esperan tener buenos juegos ante cafeteros e ibéricos y buscar el título de la Copa Oro.

 

“Por lo mostrado en el mundial ya el equipo tomó otra visión, la verdad apuntamos más alto y tenemos con que para salir campeones (en Copa Oro). Vamos a intentarlo, vamos a luchar, a entrenar fuerte y prepararnos lo mejor posible para lograr el objetivo”, comentó el atacante Joel Campbell.

 

De calidad

 

Sobre lo que son los dos encuentros de fogueo del próximo mes ante Colombia y España, los seleccionados reconocen la importancia de enfrentar a rivales de un alto nivel y esperan poder sacarle el máximo provecho a estos juegos.

 

“Los fogueos nos ayudan mucho para seguir mejorando lo que quiere el entrenador y ojalá podamos hacer buenos amistosos y ganarlos. El marcador no va a ser lo primordial, si no que ojalá el equipo juegue bien para llegar en el mejor nivel a la Copa Oro”, agregó el atacante del Arsenal de Inglaterra.

 

La Tricolor está a la espera de la incorporación de los legionarios Keylor Navas, Cristian Gamboa, Junior Díaz, Michael Umaña y Celso Borges quienes  arribarán en los próximos días al país para sumarse el equipo nacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA