Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familia fortalecida espera justicia

• Piden que caso de Melina no quede impune

Doña Elizabeth y Sianny esperan que la ley no las desampare

 La familia de Melina Calvo Arce, cruzrojista asesinada en Tibás el pasado 9 de mayo a manos de su pareja sentimental, Manuel Córdoba Artavia, ha tomado fuerzas durante las últimas semanas, y aunque la pérdida es irreparable, y el dolor a veces le gana a todo sentimiento, aseguran que lo único que desean ahora es que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable de quitarle  la vida a su hija, hermana, mamá y amiga.

Elizabeth Arce Montero y Sianny Arce Calvo, madre y hermana de la fallecida, conversaron con DIARIO EXTRA sobre las medidas que han tomado referentes al caso de Melina."Yo fui a poner la denuncia, esto no se puede quedar así, queremos que el culpable de ocasionarnos este dolor pague por sus actos, no es nada extraño lo que estamos pidiendo, es solo que la ley nos respalde ante el crimen que se cometió contra mi hermana", aseguró Sianny.

Bajo el expediente 15-009574-0042PE, del II Circuito Judicial de San José, se guarda la demanda en contra de Córdoba Artavia, donde se indica de manera testimonial de parte de la hermana de la difunta, que el hombre mató a Calvo Arce y a ella la amenazó de muerte cuando quiso ayudar a la víctima.

La casa de Melina sigue cerrada, con cadena y candado en la puerta, pero con muchas flores afuera, que dejan notar el gran cariño y aprecio que le tenían sus vecinos y familia.

"Nuestro temor ahora es que este hombre se hace pasar por enfermo mental, y nos dijeron que si eso se comprueba la condena puede ser rebajada, nosotros no queremos que eso pase, merece mínimo los 35 años de cárcel que nos dijeron al principio que le iban a tocar". Comentó Arce Montero, la afligida madre, que aún no puede creer que todo esto sea una realidad.

En el documento que acusa a Córdoba Artavia se indica que hace doce años él estaba casado con Elvia Miranda Hurtado, pero que la señora desapareció de manera misteriosa, siendo casualmente Manuel la única persona que tenía una explicación del paradero de su mujer. El argumento utilizado fue que se había ido con otro hombre.

El imputado se encuentra descontando cuatro meses de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Gerardo Rodríguez, mas conocido como "La Cárcel del Virilla".

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA