Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan pescadora bala en alta mar

Anoche en Cabo Blanco, Puntarenas

Anoche Guardacostas patrullaba la zona en busca del hombre que mataron en alta mar. (Imagen con fines ilustrativos)

Anoche un hombre identificado solo como Emiliano fue asesinado en alta mar, en Cabo Blanco de Puntarenas, mientras supuestamente pescaba junto a otro amigo, quien salió ileso tras la lluvia de bala que les mandaron.

 

Ambos salieron de Cabuya, Cóbano, a trabajar, sin embargo, versiones policiales indicaron que su objetivo era pescar droga que queda a la deriva para grupos narco que llegan de madrugada a recoger la mercadería cuando la vigilancia es menos intensa.

 

Aparentemente una banda criminal que iba por los paquetes se encontró la lancha de Emiliano y al verlos cerca de la mercancía la emprendieron contra ellos y uno de los balazos impactó en la cabeza al capitán de la embarcación.

 

El hombre cayó al agua herido y no se le vio más, mientras su amigo logró tirarse y nadar durante horas para salir a la playa y dar aviso de lo que había pasado.

 

Según el reporte de la policía, este sujeto que sobrevivió al tiroteo solo sufrió algunos golpes y raspones tras su intento por huir de los plomazos.

 

“Una persona indica que le dispararon al acompañante y lo arrojaron al mar, que a él le quisieron disparar, cayó, se desató (aparentemente estaba amarrado) y llegó a la costa. Nosotros no hemos ubicado ningún cuerpo y eso es un tema que le toca a Guardacostas. En estos momentos el OIJ está en la parte de entrevistas y demás para ver que veracidad en la información que da el señor”, dijo el comisionado Edwin Miranda, director de la Fuerza Pública de Puntarenas.

 

El jefe policial confirmó que hubo un ataque a la embarcación de dos hombres, pero siguen indagando pues tienen pocos datos.

 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA