Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Director de periódico irá a la CIDH

Denuncia acoso del Gobierno de Venezuela

El director de El Nacional acudirá a la CIDH para buscar apoyo internacional. (EFE)

Washington. (EFE).- El director del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Otero, anunció en EE.UU. que emprenderá una campaña en busca de la solidaridad internacional con una primera parada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante la que interpondrá una denuncia para pedir protección ante el "acoso" del gobierno venezolano.

 

Otero, cabeza del diario que fundó su familia, conoció en Miami (EE.UU.) que la justicia venezolana había aceptado una demanda por difamación del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y dictado medidas cautelares contra él y otros 21 informadores para prohibirles salir de su país.

 

"Me enteré y decidí retrasar el regreso a Venezuela para ver cómo puedo manejar la situación desde fuera", explicó Otero, de visita en Washington para participar en una rueda de prensa en la sede de Human Rights Watch (HRW), junto al director de esta ONG para las Américas, José Miguel Vivanco.

 

La demanda de Cabello, hecha hace un mes, está motivada por la reproducción de una información publicada el 27 de enero por el diario español ABC, según la cual Cabello, número 2 del chavismo, sería investigado por una fiscalía de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles.

 

"Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos quiero exponer mi caso de acoso, de persecución, de la no independencia de poderes. Características de regímenes autoritarios donde la democracia no existe", subrayó.

 

Otero anunció su intención de reunirse con Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

 

Al periodista le preocupa especialmente, según explicó en la rueda de prensa, la posición del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que respaldó esta semana a Cabello, tildando las informaciones publicadas en medios internacionales sobre supuestos vínculos con el narcotráfico de "agresiones conspirativas".

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA