Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Oviedo aconseja a los manudos para los penales

Exvolante tiene su fórmula definida

Cristian Oviedo le dio dos títulos de campeón a la Liga por la vía de los penales, en 2010 y 2013. (Foto: Archivo DIARIO EXTRA)

El último campeonato logrado por la Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo de Invierno 2013 tuvo un final de infarto, tras el empate en ambos juegos(0-0) la serie se definió desde el punto de penal donde apareció el experto en este tipo de cobros, Cristian Oviedo.

 

Y es que definir una serie con tal categoría no era nada nuevo para este manudo de corazón, apenas en el primer torneo de Óscar Ramírez al frente de los rojinegros en la propia “Catedral” el ex mediocampista cerró la tanda de penales justamente ante el Team para darle el título a los erizos.

 

A las puertas de una nueva final, el ahora exjugador rojinegro conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica sobre lo que será la disputa del título. Oviedo no descarta que haya una nueva tanda de penales, por lo cual ya aconsejó a los futbolistas erizos sobre cómo realizar los lanzamientos.

 

¿Qué le pareció el juego de ida?

-La verdad siento que fue un partido muy cerrado, de cero errores, esos partidos de finales siempre son así. Espero que este que viene la Liga salga a ganar de una vez por todas, siento que la serie podría hasta llegar a los penales, siempre he pensado que las finales se juegan así como se dio el primer encuentro, tal vez no tan vistoso como se quiere, pero son cerrados.

 

¿Pecó de confiado la Liga con el gol tempranero?

-Me parece que se confió, lo siento así, ellos no esperaban el gol tan temprano y después Heredia manejó el partido un poco, creo que por ahí el gol no lo esperaban tan rápido a como se dio.

 

¿Es tan diferente este Herediano al del resto del torneo?

-Es diferente, claro que sí. Es un equipo que lo veo más ordenado y más táctico, siento yo. Además, veo a Elías Aguilar jugando bastante bien, es un jugador al que hay que tenerle cuidado,  toma la pelota y es atrevido, hace tiempo no se veía un jugador así, con él Herediano ha mejorado mucho.

 

¿Cómo visualiza el juego de mañana?

-Siento que va a ser igual de cerrado, no creo que ninguno de los dos vaya a abrirse, que Alajuela vaya a defenderse ni nada por el estilo, ni que “Macho” vaya a encerrarse tampoco,  sino que cuando vea que el equipo rival salga, él va a salir.

 

Podría haber penales, ¿qué opina?

-Siempre lo he dicho, los penales no son casualidad ni nada de suerte, siempre hay que practicarlos durante la semana para estar bien seguro, así que podrían llegar a estas instancias; les he insistido a los muchachos de la Liga que los practiquen.

 

¿Cuál es la mejor forma de lanzarlos?

-Siento que es caminando, viendo al portero...así me gusta a mí. El portero por ahí se desespera un poco, ya he hablado con muchos de los jugadores  de la Liga y saben cómo tirarlos. La verdad es que no hay que desesperarse, estar tranquilo, tener paciencia y esperar que el arquero se mueva un poco para tirarlo.

 

¿Ve a la Liga campeón?

-Siempre lo he visto campeón y siempre lo veré campeón, la verdad es que me siento un liguista de corazón. Esperemos que ganen mañana para ir a celebrar, ahora de manera diferente, ahora podré verlos en la calle donde pasan. Espero  que salgan campeones el sábado de una vez por todas.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA