Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amador sonríe de oreja a oreja

Estará en el Giro de Italia 2015

Andrey Amador tomará la salida este sábado en la primera etapa del Giro de Italia

El pedalista costarricense Andrey Amador no cabe de la felicidad luego de ver su nombre en la nómina oficial que tendrá la escuadra de Telefónica en la edición 2015 del Giro de Italia, a partir del 9 de mayo.

 

El tico tomará la salida desde la localidad de San Lorenzo en la primera etapa de la competencia junto a los otros 8 compañeros de equipo: Igor Antón, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Juanjo Lobato (ESP), Dayer Quintana (COL) y Giovanni Visconti (ITA).

 

Pese a que el nacional en algún momento dudó si participaría por una lesión sufrida en Harelbeke, Bélgica, el corredor afrontará el Giro sin muestras de dolor y al 100% para poner su granito de arena en el Movistar Team.

 

Para el técnico del equipo, Eusebio Unzué, el pedalista costarricense tiene mucha experiencia, incluso al año anterior fue un gregario clave para que su coequipero Nairo Quintana terminara llevándose la victoria en Italia.

 

“Andrey (Amador) posee experiencia, llega en un muy buen estado de forma y es otro ‘comodín’. No tener la obligación de pelear una general de inicio nos va a dar la posibilidad de correr con una cierta libertad y convertir cada etapa en una clásica”, explicó Unzué en la página oficial del equipo.

 

El cariño del tico hacia el Giro es impresionante. Cómo no olvidar el 19 de mayo del 2012, cuando ganó la etapa 14 de la competición entre Cherasco y Cervinia. La edición 2015 empieza el 9 de mayo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 06 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA