Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jefa en gobernación sin requisitos para puesto

Pagó por error ¢11 mills. a viceministra

  • Copia de la denuncia enviada al ministro de Seguridad Gustavo Mata, donde se evidencian anomalías respecto a la funcionaria

  • Carmen Muñoz dijo a DIARIO EXTRA que no sabía qué interpretaciones usó Villalta para tomar la decisión de depositarle dinero que no correspondía

La jefa del departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Gobernación, de apellido Villalta, no contaría con los estatutos necesarios para ocupar su puesto, el cual fue asignado en gobiernos anteriores.

Esta misma funcionaria fue quien mandó a pagar desde el año pasado hasta hoy en día cerca de ¢11 millones a la viceministra de Gobernación y Policía, Carmen Muñoz, quien ahora deberá devolver ese dinero por el error de la mujer.

De acuerdo con informaciones confidenciales a las que tuvo acceso DIARIO EXTRA, existe una denuncia en la Auditoría del Ministerio en la que se ponen en evidencia varias anomalías en la actual gestión de Carmen Muañoz, una de ellas es el nombramiento de Villalta como jefa de Recursos Humanos, sin tener su máximo grado académico en el área, siendo específicamente profesional en finanzas.

El documento, del cual este medio tiene copia, se remonta a marzo del año en curso y también va dirigido al ministro de Seguridad Gustavo Mata, a quien se intentó contactar a su celular pero no fue posible conversar con él. 

 

POLÉMICA 

 

Sobre Villalta han caído múltiples hechos que generan incógnitas respecto a la posición que le tocó asumir, aún sin tener experiencia en Recursos Humanos, esto constatado en su expediente laboral, presente en los archivos del Ministerio de Gobernación.

El principal hecho fue el depósito de ¢11 millones a la viceministra Carmen Muñoz, quien evidenció una falta de criterio por parte de Villalta al decir “no se que consideró la jefa de Recursos Humanos para aprobar el pago de la prohibición en mi salario”. 

La respuesta a este cuestionamiento por parte de la funcionaria fue una simple disculpa en la que alegaba haberse equivocado. Supuestamente la primera oficial del Ministerio de Gobernación, de apellido Escalante, también ha recibido en su salario la prohibición, sin contar con los requisitos para deber recibirlos. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA