Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Edad no importa en fiestas temáticas

¿Se acerca tu cumpleaños y no sabes qué hacer?

Actualmente la organización de fiestas temáticas se ha convertido casi en una actividad cotidiana y sin importar la edad. Atrás quedó la historia de que la fiestas de disfraces eran solo para pequeños que querían imitar a un héroe de película.

 

Jennifer Marín, asesora de eventos, indicó: “Actualmente grandes y chicos disfrutan de una fiesta especial y original, en la que todo gira entorno a un tema específico.

 

A esto se le llama fiesta temática; un evento en el que todo se centra en un objeto y todo tiene un hilo conductor centralizado en el tema elegido. Este evento da inicio desde las invitaciones, la ambientación, el vestuario, el queque, la música, la comida, absolutamente todo”.

 

“Hay una gran variedad de temas en que se puede basar las fiesta, como por ejemplo los años 80, 70 y 60, country de época, de alguna película animada de cuento, Cenicienta, Blancanieves, Caperucita y personajes de dibujos infantiles”, amplió Marín.

 

Una vez que sabemos cuál va ser nuestra idea de fondo, debemos invitar a los amigos, familiares o conocidos a participar de esta experiencia innovadora, divertida y agradable, que no mide edades ni tamaños.

 

Este tipo de pachangas sirven tanto para los eventos sociales (cumpleaños, aniversario, bodas) como para los empresariales (despedidas de fin de año, presentación de un producto).

 

En este artículo haremos que nuestra experta explique y dé un repaso para para que su festividad, amable lector, salga de maravillas.

 

¿CÓMO ORGANIZARLAS?

 

Paso 1: Planificación

Como en cualquier evento, primero definiremos el tema. Supongamos que cumplimos años y decidimos festejarlos acerca de nuestra película favorita. ¡Ahora sí, listos y acción! En este paso empezaremos con una la lluvia de ideas de lo que queremos, lo primero es hacer las invitaciones y saber el número de invitados que asistirán. Una vez que las tenemos empezaremos a repartir a cada uno para que los compas tengan el tiempo suficiente para elegir su traje. 

 

Paso 2: Vestuario 

Debes definir tu guardarropa ya que por ser el anfitrión vas a ser el referente máximo del evento y debes lucir lo más parecido a tú héroe. En este punto también entra la creatividad de los invitados al exhibir.

 

Paso 3: Decoración

Es de suma importancia que todos los elementos reflejen el tema de la fiesta, ya sea en colores, formas y materiales, diseños que hagan del lugar lo más real a la historia que queremos recrear. Evita errores comunes, escoge bien el sitio. Si es campestre, considera también un espacio interno, por si llueve. Toma en cuenta la distribución del espacio en el salón para no tapar el 'show', si lo hay. No te excedas en los objetos decorativos para no recargar el sitio de la reunión y tampoco lo dejes con pocas cosas. Los pasillos, espacios de circulación y zonas de baile deben estar desocupados para que la gente se mueva tranquilamente y disfrute los diferentes atuendos de los invitados.

 

Paso 4: Música

Recuerde que la música es indispensable y debe proyectar el ambiente alusivo a nuestra actividad para que recree el ambiente más real a nuestro tema elegido.

 

Paso 5: Comida y queque

Se debe tomar en cuenta la degustación que se dará a nuestros invitados, si es posible que tenga alguna relación, de no ser así siempre escoger el mejor menú. Y nunca olvidar adquirir un pastel con estilo. 

 

Por otro lado, Jennifer confirmó que “el motivo puede ser cualquiera, desde un cumpleaños hasta un matrimonio. Lo básico es planearlas con suficiente tiempo, mínimo dos meses de anticipación”. 

 

Aunque la planeación parezca obvia, muchas veces los preparativos no resultan como se quisiera porque no se tiene un buen programa de trabajo. Así que si te quieres lucir con sus invitados, prepara el evento varios meses antes y ten en cuenta estas sugerencias.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Elizabeth Chavarría, Colaboradora

EMAIL:

Lunes 27 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA