Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae 200 metros y muere prensado

Víctima viajaba sola en vehículo, Acosta

Oficiales de tránsito atendieron el accidente y recabaron información sobre lo sucedido

Un hombre identificado por las autoridades como José Enrique Aymerich Mora falleció luego de que cayera con todo y vehículo a un guindo de 200 metros de profundidad, en la conocida ruta de la muerte que comunica Acosta con Parrita.

La víctima de 51 años viajaba solo, luego de dejar a varios empleados la mañana de este sábado, cuando en El Solayo se escuchó un estruendo que alertó a unos baquianos, quienes bajaron al cauce del río Candelaria.

Una vez en el lugar cañón abajo encontraron el Nissan D21, placas 132113, con las llantas hacia arriba y su conductor prensado entre las latas retorcidas, por lo que de inmediato dieron aviso a los equipos de rescate. 

Al llegar los cruzrojistas y bomberos encontraron un único paciente, quien aparentemente trabajaba en el Ministerio de Salud de Aserrí, dentro de la estructura metálica que no se movía, por lo que debieron utilizar equipo hidráulico para liberarlo y extraerlo.

Warner Retana, bombero, manifestó que la extracción del cuerpo fue bastante complicada por la topografía del terreno. 

“A nuestra llegada encontramos un masculino prensado entre las latas retorcidas del vehículo, por lo cual en conjunto con los colegas de Cruz Roja lo sacamos. Se ubicó en una zona segura para evitar ser sorprendidos por una cabeza de agua que pudiera bajar y arrastrarnos con todo y cadáver”, detalló. 

Amigos y allegados comentaron que Aymerich tenía una cabaña de campo en Ceibas de Acosta, donde acostumbraba a ir cada fin de semana. Este sábado decidió ir al centro a dejar a varios empleados que le trabajan en la propiedad, pero a su regreso perdió el control de su carro, se sale de la vía y cae al precipicio; murió de forma inmediata.

Jorge Luis Elizondo, amigo del fallecido, no podía creer lo sucedido y lamentó la tragedia.

“Minutos antes del accidente estuve hablando con él, cuando llegaron a decirme que se había ido al cauce del río con todo y carro y que se había muerto no podía creerlo. Muy lamentable, era muy colaborador”, recordó.

El hijo de la Aymerich llegó a la zona del mortal accidente y se metió al río a buscar a su padre y al verlo sin vida entró en un estado de nervios y desesperación, por lo que oficiales de tránsito tuvieron que detenerlo para trabajar.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses para determinar las causas de muerte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Alexander Brenes / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA