Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Con palomas blancas piden por la paz

Escolares de Alajuela

Con frases como “La paciencia y la alegría deben reinar en esta zona”, “Queremos un pueblo sin violencia” o “Protejámonos entre todos”, decenas de niños y niñas de la Escuela Santa Rita, ubicada en el sector conocido como El Infiernillo de Alajuela, salieron a las calles para pedir paz. A la caminata se unieron los padres de familia y los docentes para reforzar el mensaje de una comunidad más segura. 

 

Martín Rojas, director del centro educativo, explicó que le solicitaron a los participantes ir de blanco, con globos, dibujos de palomas en símbolo de  tranquilidad y a la vez que expresaran su sentir con carteles.

 

“La marcha llegó a todos los rincones de la comunidad  porque últimamente se están dando muchas balaceras cerca de la institución. Nos preocupa que a la entrada o la salida de los niños alguno resulte herido o inclusive muerto. Dios primero no y por eso mantenemos policías pero el peligro es latente”, manifestó.

 

Por su parte la maestra Luisa Castillo,  indicó que apelan a cambiar la mentalidad de los grupos que operan en el lugar. “La infancia merece una vida sin violencia y se programó el movimiento para que los chicos lleven esa idea a sus hogares y a los de los vecinos”, agregó.

 

Randall Picado, director de Fuerza Pública, aseguró que activaron un operativo desde hace tres meses para limpiar el área, como se dice policialmente. “Seguiremos trabajando hasta devolver la seguridad a las familias, las balaceras son continuas por los criminales que se quieren apoderar de todo, nosotros actuamos todos los días y damos capacitaciones para sembrar la semilla entre los menores para que tengan una mentalidad diferente. Así cuando lleguen a la adolescencia no se van a integrar a las estructuras criminales”, finalizó.

 

Al final el evento compartieron frente al centro y oraron por los pobladores.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA