Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Es un honor estar con El Periódico de Más Venta en Costa Rica”

Johnny Man, rey del roots nacional

Johnny Akent Christie, mejor conocido como Johnny Man.

En la Feria Internacional del Catie en Turrilba nos encontramos con Johnny Akent Christie,  mejor conocido como Johnny Man, el ex Mekatelyu quien estaba invitado a la actividad. Tras su show donde cantó todos sus éxitos habló con DIARIO EXTRA sobre que que está haciendo actualmente así como otros temas relativos a la música nacional.

¿Qué pasa con Johnny Man, que desapareció un tiempo?

-No estaba desaparecido para nada, lo que pasa es que “no estaba muerto, andaba de parranda” (canta y bromea). Lo que sucede es que hemos estado trabajando calladitos y como dicen, “nos vemos más bonitos” (vuelve a bromear).

¿Qué hace nuevo?

-Estoy trabajando mi quinto disco como solista y vendrán más sorpresas, por eso estaba algo perdido. Todo dentro de pocos días. Agradezco a DIARIO EXTRA que siempre apoya mi carrera y  al roots nacional.

¿Qué está pasando con el roots en Costa Rica?

-Lo que pasa es que mucha veces no hay credibilidad en el artista nacional,  pese  a  que en el país hay muchos talentos. Siento que muchos le ponemos toda la leche, como se dice popularmente, para dar lo mejor al  público.

¿Es el 2015 el año de Johnny Man?

-Gracias a Dios tenemos más de 16 años de estar en el mercado nacional, nuestra música siempre ha sido apoyada por la gente pese que existen otras bandas. La gente tiene un cariño especial hacia nosotros,  siempre canta nuestros temas.

¿Falta apoyo a los artistas nacionales?

-Claro que falta apoyo, se lo digo así de frente. Creo que en Costa Rica nos falta ser un poco más nacionalista en muchas cosas y en la música mucho, mucho más. Debería ser primero nosotros, segundo nosotros y tercero nosotros. Siento que la directriz del gobierno y de los que tienen la papa en la mano ha fallado un poco. En México por ejemplo hay un gran apoyo a los artistas, acá no es así.

¿Le gusta la música charanga? ¿Lo que cantan Los Ajenos, que hacen plata con eso?

-Yo creo que la música no es de pensar tanto que se hace para cierto tipo de público o que las letras tienen que ser de una forma u otra. Yo no creo en eso. La música se hace de corazón, sin importar que vaya a pasar. 

-¿Qué está primero  Johnny Man o Mekatelyu?

-Los dos, aunque una cosa es  Johnny Man y otra el grupo. Lo que pasa  es que  la gente y los medios de comunicación me identifican como imagen de la banda.  

¿Existe aún Mekatelyu?

-Sí existe, solo que a veces se maneja Johnny Man y otras Mekatelyu. Esto pasa pues ha habido muchos cambios. 

En otro tema, ¿está de acuerdo en legalizar la marihuana?

-Yo creo que ese tema es bien complejo pues cada cabeza es un mundo.  A unos no les gusta, mientras  otros la aman. En este tipo de temas siempre  habrá criterios encontrados. 

Finalmente, ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?

-Que agradezco a DIARIO EXTRA que ha sabido sentir mi vibra, además por el apoyo al roots y por creer en el talento nacional. Sin duda es el periódico de mayor venta.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA