Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente pide cuentas a instituciones para reubicar antenas

Presiona por una resolución rápida

Presidente pide cuentas a instutciones responsables

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, urgió respuestas a las diferentes instituciones involucradas sobre lo que han hecho para apurar el proceso de reubicación de las antenas y torres de comunicación instaladas en el volcán Irazú. Esto ante el posible colapso del sistema de comunicaciones; si se diera un fuerte deslizamiento, lo cual dejaría incomunicado al país.

 

Funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la Comisión Nacional de Riesgos y Atención de Emergencias, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y la Escuela de Geología de la Universidad de Costa Rica, se reunieron con el presidente con el objetivo de establecer las medidas preventivas del caso.

 

Las instituciones deberán informar las acciones tomadas para agilizar la reubicación de las antenas por parte de las empresas de comunicación, a fin de garantizar la continuidad de la señal de los medios.

 

El mandatario reiteró que no se puede perder más tiempo, por lo que insistió en la necesidad de tomar acciones con carácter urgente para evitar una situación de emergencia ante un eventual colapso de dichas torres.

 

Un reciente informe de la Comisión Nacional de Prevención de Emergencias, concluyó que existe una alta inestabilidad de los suelos donde se ubican estas estructuras así como los respectivos equipos de comunicaciones, por lo que se deben adoptar acciones inmediatas considerando el riesgo inminente que existe en el lugar.

 

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Abril, 2015

HORA: 04:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA