Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Colores para pintar fachadas de casas

Tus gustos se convierten en el reflejo de tu personalidad

La pintura de la fachada de nuestra casa en muchas ocasiones pretende transmitir nuestra personalidad. Es importante destacar que los colores que funcionan en el interior de la casa no tienen por qué hacerlo en el exterior.

 

Jenny Salas, decoradora de interiores, explicó a DIARIO EXTRA que “a la hora de pintar nuestro hogar lo importante es tener claro nuestro estilo al momento de elegir los colores que emplearemos para no desentonar con la decoración del interior”. 

 

También debemos tener en cuenta la orientación de la casa, la exposición al sol, la lluvia y el viento, lo que permitirá que no nos afecte en el momento de la aplicación.

 

Salas recomienda una gama de colores para pintar la entrada principal de la casa. Entre estos se encuentran:

 

Neutros: de los más recomendables para pintar los exteriores de un hogar. Entre estos encontramos el blanco, un colorido que nunca puede faltar.

 

Una de sus ventajas es que ayuda a que las paredes no se calienten demasiado, por lo que se ha convertido el más buscado en las zonas costeras. Otras de las tonalidades neutras son los grises y el negro. 

 

En el caso del negro y los grises más oscuros no se recomienda utilizarlos para pintar frentes. Pero los grises medios y suaves son los más utilizados en construcciones modernas.

 

Naturales: entre los naturales se encuentran el beiges y las tonalidades marrones, conocidas también como tonalidades tierra.

 

Cálidos: estos se derivan de los rojos, naranjas y amarillos. Por lo general transmiten temperatura y calidez.

 

Fríos: se derivan de los colores azules, verdes y violetas, y se perciben menos intensos y más refrescantes.

 

La pintura no es solamente la que cumple la función sino que hay otros aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de la aplicación de la pintura, independientemente del lugar donde se va a exponer.

 

RECOMENDACIONES

 

La especialista en decoración de interiores menciona algunos factores y consideraciones que se deben tomar en cuenta para la duración de la pintura antes de aplicarla.

 

Limpieza: lo recomendable es revisar la fachada para evitar que cualquier tipo de suciedad impida que se fije a la superficie. 

 

Aplicación: la aplicación de las técnicas variarán de acuerdo a la herramienta que se use. Por lo general es suficiente con dos capas, pero si la superficie es muy porosa deberán aplicarse tres. Es fundamental que antes de aplicar una nueva la anterior esté seca.

 

Utensilios: cuando se aplica la pintura con brochas lo conveniente es usar una de 10 a 15 centímetros de ancho, ya que una más grande puede resultar pesada. Si las paredes son muy porosas hay que elegir un pincel de pelo duro.

 

Otra opción para pintar las paredes exteriores es el uso de rodillos con un mango grueso, lo que permitirá extender mejor la pintura. Algunos de los utensilios que nos pueden ayudar a realizar este procedimiento son las pistola de agua a presión o bien un cepillo adecuado.

 

Por último.......

 

¿CUÁL PINTURA ES LA MÁS RECOMENDABLE?

 

“En ocasiones es cuestión de gustos, pero lo más recomendable por sus beneficios es la pintura acrílica por su resistencia a los rayos del sol y la lluvia. Actualmente encontramos los satinados brillantes o mates, que se adaptan muy bien a la superficie de cemento u hormigón”, sugirió Salas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Elizabeth Chavarría R

EMAIL:

Lunes 20 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA