Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Directiva empezó a pagar salarios astronómicos”

José Luis Rodríguez, expresidente del Cartaginés:

José Luis Rodríguez asegura que no tiene intenciones de regresar a la presidencia del Cartaginés. (Foto: Randall Sandoval)

El expresidente del Cartaginés José Luis Rodríguez (2009-2012) calificó de alarmante la situación que vive el Cartaginés y no dudó en señalar que de seguir así el club va directo a la quiebra. El actual socio y accionista del equipo brumoso atendió a DIARIO EXTRA en su oficina en el centro de Cartago.

¿Cómo analiza el presente del Cartaginés?

- Lo deportivo siempre se puede subsanar, lo que sí es alarmante es la situación económica del equipo, en dos años de la actual administración ha decaído considerablemente. Estamos hablando de que el equipo podría decirse que está prácticamente camino a la quiebra si no se subsanan las deficiencias económicas que está presentando el Cartaginés de acuerdo a las proyecciones numéricas que la misma junta directiva presentó en la última Asamblea de enero del 2015.

¿Qué tan grave es la situación económica?

- En dos años de gestión está reflejando pérdidas de ¢270 millones y el valor patrimonial ha decrecido en ¢534 millones, en solamente 24 meses de gestión. Todavía les falta, ya que el periodo  vence en el 2016, con esa tendencia administrativa creo que va a ser muy difícil recuperarse económicamente hablando.

¿Cómo explicar el declive si hace poco el equipo jugó una final?

- Fue un excelente negocio deportivamente hablando llegar a la final pero ha sido el peor negocio económicamente hablando y lo explico; llegar a la final hizo que la junta directiva empezase a pagar salarios astronómicos que no estaban acorde con la realidad económica del club, ese éxito temporal de llegar a la final tan pronto no les dio la oportunidad de medir las consecuencias económicas, si no se tenía una política económica responsable.

¿Qué quiere decir con salarios astronómicos?

- Por citar un ejemplo, si "un jugador" ganaba un colón, para el próximo campeonato le estoy pagando cinco colones, nada más por el éxito deportivo de esos pocos meses de campeonato. Lógicamente "un jugador" se frota las manos pero no mide que el contrato es por tres años y no sabe si el equipo tendrá la posibilidad económica de seguirle pagando esos cinco colones que le ofreció.

¿Cuanto afectó el partido contra el Fulham?

- Hay una serie de desaciertos administrativos que le han generado pérdidas millonarias al Cartaginés. El Fulham es un equipo que estaba cerca del descenso, el único atractivo era que tenía a Bryan Ruiz. Unos empresarios tocan la puerta de Saprissa y aceptan meterse en el negocio pero a taquillas compartida, lo mismo hizo Alajuelense. Tocan la puerta del Cartaginés y más bien se ofrece a pagarles para que jueguen contra ellos, Cartago asumió el costo de los tres partidos. La taquilla que generó ese partido y que superó los ¢100 millones no fue suficiente para pagar los costos.

¿Cómo están las dos hipotecas sobre el estadio?

- Desconozco si están haciendo los pagos, sí sé que las hipotecas están vencidas, el plazo que se les dio el acreedor para pagar no lo hicieron, hay un mandato de Asamblea para cancelar ese préstamo y no se canceló, si el acreedor quisiese, si el plazo está vencido y la deuda no está cancelada perfectamente puede meter a cobro judicial el estadio.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA