Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chino Li se sale con la suya

Estará en el Comité Ejecutivo de FIFA

Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefútbol, y Víctor Hugo Alfaro, presidente del Fútbol Femenino, celebraron la designación de Li en el Comité Ejecutivo de FIFA

Costa Rica estará representada en el Comité Ejecutivo de la FIFA por el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, quien fue elegido de manera unánime por los representantes de la Concacaf en el congreso que se realizó en Bahamas.

El jerarca contó con el apoyo de las 41 federaciones, las cuales le dieron el voto tras la retirada del guatemalteco Miguel Salguero, quien declinó su candidatura antes de que se realizara la votación de los representantes.

Es así que Li se convierte en el tercer costarricense en tener un puesto dentro del Comité Ejecutivo de la FIFA, luego de lo que fue la presencia de Ramón Coll en los 60 y de Isaac Sasso, quien estuvo en dicho órgano desde 1990 hasta el 2007, cuando por cuestiones de salud tuvo que dejar su espacio.

Esta es la primera ocasión en que el representante es escogido por medio de votación, ya que anteriormente lo era de forma directa por el Comité Ejecutivo de la Concacaf, del cual Li también forma parte.

Hace un par de semanas el jerarca federativo afirmó que de lograr ese puesto en FIFA, trabajaría en impulsar el crecimiento del país en las estructuras del fútbol, así como ayudar en temas de la región.

 

CUATRO PLAZAS

 

Uno de los principales invitados al Congreso de la Concacaf fue el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien durante su comparecencia ante los representantes de los países de la Confederación hizo un llamado a luchar por una cuarta plaza para el Mundial Rusia 2018, luego de la buena participación de los países que representaron a la zona en Brasil 2014.

“Es mi opinión de que si el mundial se queda en 32 equipos, a continuación, Concacaf debe tener cuatro selecciones”, dijo el presidente de la FIFA durante el congreso.

Las declaraciones de Blatter se dan en el marco también de su lucha por la reelección como jerarca de la FIFA, donde lucha con  Ali bin Al Hussein, Michel van Praag y Luis Figo, quienes también estuvieron en Bahamas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA