Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Golpe en Concachampions pasa factura a manudos y florenses

No reaccionan tras eliminación en semifinales

Mauricio Wright y Óscar Ramírez andan con caras largas estos días

Herediano y Alajuelense no han podido levantarse del golpe que significó quedar fuera de la Concachampions en semifinales porque la apuesta que hicieron en este torneo fue fuerte, al punto que dejaron de lado el campeonato local por concentrar energías en cumplir el sueño del Mundial de Clubes.

Después de caer por paliza 6-0 en el Estadio Azteca, el Team perdió 2-1 ante Limón y apenas igualó a 1 frente al colero AS Puma, ambos juegos de visita. Mientras que los manudos empataron a domicilio contra el Saprissa y en casa ante UCR.

 

SIN LEVANTARSE

 

De las dos divisas la que peor la pasa es el cuadro rojiamarillo, hoy por hoy lejos de zona de clasificación. El equipo de Mauricio Wright es sexto en el certamen y sus integrantes reconocen a los cuatro vientos que la goleada en México los afectó demasiado.

“Los resultados se van a dar, hemos pasado días difíciles, nos ha costado reponernos del golpe en México, pero los muchachos son profesionales y hemos venido trabajando bien”, dijo un esperanzado Wright.

El bajonazo de nivel se refleja en los 12 goles en los últimos cinco partidos que encajó, contrario a la solidez defensiva de otros juegos.

Además el nivel mostrado en el Azteca y los otros dos encuentros deja muchas dudas de si le alcanzará para clasificar a semifinales.

Los florenses se amparan en los 3 duelos que le deben al calendario, pero los rivales son Cartaginés, Saprissa y Alajuelense. El panorama no es nada sencillo para el Team y la afición ya perdió la paciencia.

“Hemos recibido muchos goles, que nos está pasando luego de una buena estabilidad, no hemos sido tanto ofensivos”, añadió.

 

CON MORETONES

 

El León dejó escapar 4 puntos en los últimos minutos y quedó fuera de la Concachampions por un gol, por lo que su situación no es tan crítica como la de los rojiamarillos, tanto es así que sin ganar los últimos partidos es tercero con 28 puntos.

Pero si no se espabila puede quedar fuera de las instancias finales del Torneo de Verano y eso lo tienen claro Óscar Ramírez y sus pupilos.

“Contra el Impact no jugamos al 100%, lo hicimos al 120%, ante el Saprissa no era un partido fácil, venir de quedarse fuera por un gol, lo manejamos muy bien, el cierre (de los partidos) nos cuesta y frente a UCR teníamos poco tiempo, mucho cansancio acumulado.

Son las cosas invisibles que los que estamos en el fútbol las conocemos, el tema de la recuperación, de las aguas, de los masajes, es lo que se trata, como la alimentación”, razones que dio “Machillo” tras los dos empates.

“Son 18 partidos, los de Concacaf, los acumulados del torneo pasado, y estamos en una etapa que al jugador es lo último que le queda. No son excusas y así tenemos que jugar el torneo”, agregó.

Se lamentó por dejar 4 puntos en el camino que les pueden hacer falta en la sumatoria final para entrar a semis. “Claro que duele dejar puntos, fueron 4, y estuviéramos en una mejor posición para manejarnos. Pero nos queda el cierre, cuatro partidos y dependemos todavía mucho de nosotros”, acotó.

Por último defendió a su portero Dexter Lewis, quien cometió un error que propició el empate de UCR. “Hay gente que se alegra, pero sería bueno que se pusieran en los zapatos de Dexter, quien nos ha salvado con penales, nos ha metido goles.

Esto es fútbol y desgraciadamente se da en este momento, que es tan importante y resalta más. Nos estamos acuerpando y vamos a seguir con lo mismo”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA