Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Confusión en el pago de pensión del IVM

Se hará hoy en todos los bancos

Los pensionados tendrán su platita en el transcurso del día

Toda una confusión se armó ayer en las cajas de los bancos estatales cuando una oleada de jubilados llegó a retirar su pensión del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y no estaba depositada. 

No obstante, para hoy a más tardar al mediodía estará el dinero acreditado en sus cuentas de ahorros, según informó Jaime Barrantes, director del Pensiones del IVM de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Barrantes informó que la pensión se paga el primer día de cada mes por adelantado, por lo que todo estaba previsto ayer en la plataforma del Sistema Nacional de Pagos Electrónico (Sinpe) del Banco Central para que se deposite en el transcurso de la mañana.

Comentó que cada banco tiene sus propias reglas y protocolos por lo que algunos acreditan el dinero en las cuentas, horas antes o hasta un día antes, lo que ha hecho pensar que el pago es el último día del mes, lo que es incorrecto.

Comentó que el pago es así. “Cuando se trata de un pago de salarios es el último día del mes, pero como es una pensión es por adelantado”, dijo.

Agregó que no hay ninguna razón para que haya pánico, ni pensar que van a cerrar los bancos sin que hayan sacado el dinero, por cuanto, el pago es seguro mediante el sistema bancario.

Explicó que son los mismos pensionados los que escogen el banco, por cuanto si no están conformes pueden cambiarse.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA