Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Servicios con normalidad hasta el Miércoles Santo

Salud, electricidad y telecomunicaciones

Muchos de los servicios públicos operarán con normalidad hasta el Miércoles Santo

Diferentes servicios públicos funcionarán con normalidad hasta el Miércoles Santo, por lo que las personas que deban llevar a cabo algún trámite hasta a mediados de la próxima semana podrán hacerlo sin problema.

Los asegurados que tengan citas o consultas en los centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) o las personas que requieren hacer gestiones ante las oficinas centrales de esa institución podrán hacerlo el 30 y 31 de marzo, así como el 1 de abril.

Los servicios se brindarán con normalidad, esto tras decisión tomada por la junta directiva de la Caja.

En cuanto a las jornadas en hospitales, áreas de salud, unidades especializadas y de producción, se deberá garantizar la continuidad en la prestación de los servicios, por lo que se coordinará con las jefaturas las medidas pertinentes, de tal manera que se disponga del personal requerido y se cumpla con los horarios en las diferentes áreas de trabajo.

Les corresponderá a las jefaturas de los servicios de salud tomar las medidas correspondientes para contar con el personal necesario para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios.

Entre tanto, en otras dependencias institucionales que por la naturaleza de sus funciones no atienden directamente a los asegurados, se otorgarán a modo de vacaciones a sus trabajadores el lunes, martes y miércoles de la Semana Mayor.

Las autoridades de la CCSS solicitaron a los directores médicos programar las actividades para el Jueves y Viernes santos, según corresponda, para no afectar la continuidad y oportunidad en la prestación de los servicios.

Solo Emergencias y Hospitalización de Pacientes estarán habilitados el Jueves y Viernes santos.

Además la junta directiva de la Caja acordó que durante esos días se mantendrán habilitados, con horario normal, los servicios que se brindan en las 74 sucursales de todo el país, con lo cual los patronos podrán presentar sus planillas, pues las subáreas de Servicios al Trabajador y de Facturación Patronal y Registro de Información laborarán normalmente para atender la facturación.

También se mantendrán abiertos los servicios de Atención al Público y Pago de Incapacidades con horario normal.

“Los días jueves 2 y viernes 3 de abril son feriados de carácter obligatorio, por lo tanto cuando el trabajador, según las necesidades del centro, deba prestar sus servicios durante esos días, ese tiempo se pagará conforme con lo establecido en la normativa institucional”, informó la CCSS.

 

AGENCIAS, TIENDAS Y QUIOSCOS

 

Las agencias, tiendas, quioscos e instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) también se mantendrán abiertas hasta el 1 de abril en sus horarios habituales, cerrarán el Jueves y Viernes santos y reabrirán el lunes 6 de abril.

En el caso de los comercializadores externos autorizados por el ICE, el horario estará sujeto a las consideraciones propias de cada negocio.

Funcionarán todos los días santos, las 24 horas del día, Reporte de Averías y Telecomunicaciones al 1119, Trámites Telefonía Móvil al 1139, Averías Eléctricas al 1026, 800-Prepago, Información para trámites y consultas de telecomunicaciones al 1113 y 1115, Páginas Amarillas al 1155 y Servicio Internacional.

En el caso de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz también atenderá normalmente. Cerrará el Jueves y Viernes santos para reabrir, en el caso del 800-Energía, que es para el reporte de averías eléctricas, el sábado de 7 a.m. a 12 mediodía.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA