Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gais molestos con Gobierno

Por convocatoria tardía para proyectos que legalizan uniones

Marco Castillo se manifestó frente a la casa del presidente Solís para pedir la convocatoria de los proyectos

Marco Castillo, líder de la comunidad gay, aseguró a DIARIO EXTRA que el sector está molesto con el Gobierno por la forma tardía en la que el Poder Ejecutivo convocó para la discusión de la iniciativa con la que se legalizaría la relación de parejas homosexuales.

“Nos atrasa, es imposible que vaya a pasar nada (…) Tenemos molestia con el Gobierno porque se esperó a última hora”, señaló Castillo.

Al respecto, la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, se defendió alegando que fue una estrategia para lograr que la iniciativa no se quedara empantanada.  La decisión del Ejecutivo fue unificar el proyecto de sociedades de convivencia y uniones de hecho.  “No se había convocado el proyecto de sociedades de convivencia porque estamos negociando un texto sustituto que ahora esta en la subcomisión, por lo que esperamos que el texto se discuta y se apruebe. 

Cuando convocamos o desconvocamos es porque estamos negociando, si nosotros no hubiéramos convocado con ese texto sustitutivo se pierde”, alegó Molina.

El periodo de sesiones extraordinarias terminará en abril, pero Molina insiste que así lo expusieron claramente al sector. 

“Lo convocamos de acuerdo con ellos en una feria que tuvimos la semana pasada, en la cual planteamos el tema como estaba, don Marco Castillo estaba en esa mesa de diálogo, nos sentamos todos y explicamos el tema del texto sustitutivo”, señaló la diputada.

Con este panorama, Castillo hizo un llamado para que todos los defensores de los derechos humanos se unan y presionen para que en el periodo ordinario no se deje de lado el proyecto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA