Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Desaparecen 10 en el Atacama

Precipitaciones afectan zona

Los lugareños observan el desborde del río Copiapó

Santiago. (EFE).- La presidenta Michelle Bachelet confirmó que hay entre seis y diez personas desaparecidas en la norteña región de Atacama, azotada desde hace 48 horas por fuertes lluvias que han causado aluviones y crecidas de ríos que arrasan con todo lo que encuentran a su paso.

 

"Está partiendo un avión con personas del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) y mañana sale otro con contingente de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para el caso de poder rescatar a las víctimas e identificarlas", explicó Bachelet. La Presidenta explicó que desde Santiago se han estado enviando helicópteros y otros aviones que puedan ayudar a los aislados, ya que no se puede llegar a las zonas afectadas por vía terrestre.

 

En principio, la mandataria se mantendrá hasta mañana en la región declarada como sitio de excepción por las fuertes lluvias que azotan la localidad desde el martes.

 

Bachelet se sumó así al Comité Operativo de Emergencia (COE) de ministros liderado por el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien ya se encuentra en el lugar de la emergencia.

 

En la zona hay cientos de damnificados y más de medio millar de personas albergadas en refugios dispuestos por el gobierno, según un catastro de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

 

Las autoridades locales han señalado que sólo en Antofagasta podrían ser evacuadas unas 50 mil personas que habitan en las quebradas Uribe, La Chimba, Jardines del Sur y La Cadena.

 

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, solicitó a la población que siga las instrucciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ya que, según admitió, la situación podría empeorar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA